¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amigos Mascoteros Independientes al rescate

Norma Tejerina, miembro del grupo de rescate para los animales en situación de calle reveló cómo realiza su acción.
Jueves, 08 de abril de 2021 01:03
ANTES Y DESPUES / BELLA PERRITA CON SERIOS PROBLEMAS DE NUTRICION QUE GRACIAS A LA ACCION SOLIDARIA, RECUPERO SALUD.

Cuando se habla de amistad, siempre están presentes los sentimientos de amor, confianza y lealtad. Esos lazos que desde el corazón se abren, son los que se fortalecen día a día en los Amigos Mascoteros Independientes, un grupo de proteccionistas con espíritu solidario dedicado a rescatar perros, gatos, caballos, aves y distintos animales, en especial, a aquellos que se encuentran en situación de calle y necesitan ser salvados para tener una mejor calidad de vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando se habla de amistad, siempre están presentes los sentimientos de amor, confianza y lealtad. Esos lazos que desde el corazón se abren, son los que se fortalecen día a día en los Amigos Mascoteros Independientes, un grupo de proteccionistas con espíritu solidario dedicado a rescatar perros, gatos, caballos, aves y distintos animales, en especial, a aquellos que se encuentran en situación de calle y necesitan ser salvados para tener una mejor calidad de vida.

A través de sus integrantes, la labor es cotidiana y llena de una entrega digna de resaltar ya que al recorrer la calle, los casos se multiplican cada vez más.

PEQUEÑA ATROPELLADA / CON SUS PATITAS TRASERAS EN NOTABLE DESMEJORIA.

Por ello con el afán de protegerlos y de brindar una contención a los animalitos, estas almas llenas de bondad, dejan ver su acción resguardándolos de la situación difícil o crítica en la que se encuentren.

"Lo que se ve en la ciudad es básicamente animales con muchas necesidades. Hemos encontrado muchos animalitos con enfermedades terminales, desnutrición o algo avanzado. Hay perros que están paralíticos otros que no sabemos de dónde agarrarlos de lo lastimados que estaban por la sarna", expresó con preocupación Norma Tejerina, activa integrante de este grupo solidario que trata de brindar tránsito y, finalmente, una adopción responsable para que cada caso llegue a un final feliz.

Desde el grupo existe la solidaridad y el intercambio con otras protectoras de la provincia que lo hacen con mucho esfuerzo.

"Yo invito a la población a que si encuentran cachorros en la vía pública, tengan el corazón de levantarlos y tenerlos en tránsito o acercarlos a alguna fundación, por ejemplo "Narices Frías", que con mucho cariño los recibe y les ofrece para que tengan una posibilidad de mejorar su vida", comentó.

Los Amigos Mascoteros Independientes no reciben ayuda económica de ningún tipo.

NEGRITO HERMOSO / CON TODA LA VIDA POR DELANTE Y GANAS DE DAR AMOR.

"Hay personas que nos conocen y nos ofrecen alimento en bolsa y nos colaboran un montón y a las que queremos agradecer", destacó Tejerina quien luego instó a concientizar a la comunidad para que castren a sus mascotas.

"Vemos hay perritos que están tan acostumbrados a la calle y algunos se avivan y cruzan el semáforo como las personas, que se detienen y avanzan. Son bien despiertos en ese sentido pero otros que son más, están deambulando sin cuidado y sufren o se asustan. Nosotros no contamos con un refugio", comentó.

Es significativo remarcar que después de la cuarentena del año pasado los índices de abandono animal subieron considerablemente.

"Antes de la pandemia había mermado un poco, pero ahora hay muchos. Por suerte, hay mucha gente de buen corazón que le gusta los animales y tienen sus mascotas adentro y bien cuidadas", contó Tejerina quien se asombra ante la gran cantidad de perritos robados en las redes sociales que son comercializado y que -si son de raza- los quieren revender.

"Es muy lamentable hacer negocios con la vida de los animales, donde la familia sufre muchísimo. Por eso desde aquí invito a la población a adoptar más que a comprar".

Desde que era niña, la proteccionista siempre trató de cuidar a los animales.

CACHORRITO MARRON / TRES MESES Y EL ENTUSIASMO UNICO POR TENER UNA FAMILIA.

"Siempre que puedo hacer algo por ellos, lo hago. Es una acción que me acompaña de toda la vida. Ahora junto a las señoras del grupo, nos unimos y, fácilmente, el 95% de los gastos, sacamos del bolsillo nuestro". En el grupo la solidaridad está más que vigente, a través de personas con un buen corazón.

"Tenemos muchas veces perritos lastimados o en malas condiciones o que no se puede levantar. Hay perritos castrados y en recuperación, o que están buscando algún tránsito que es lo que más nos cuesta, en eso estamos trabajando todo el tiempo", reflexionó.

Tres casos recientes corresponden a dos caniches y un bichón frizé que fueron hallados en condiciones deplorables, porque al parecer, los tenían para cuidar terrenos.

"Las redes sociales nos ayudan. He visto con el correr del tiempo de que cada vez hay más proteccionistas que reciben los animales, en el hogar "San Roque' que hay que ayudar muchísimo porque da lástima mirar para otro lado, cuando nos encontramos de frente con esta cruel realidad para los animalitos", expresó.

Asimismo, destacó que a los gatos no se los tiene en cuenta pero al ser felinos, tienen un comportamiento distinto al perro.

PRECIOSO MESTIZO BUSCA UN HOGAR.

"Ellos son independientes suben a los árboles o se van a otras casas, pero no se van lejos cuando tienen un hogar y dejarlo que vuelvan a su casa pero no correrlos de mala manera, porque no les hacen daño a nadie", expresó.

Por más información al teléfono 3884672167 y al facebook Amigos Mascoteros Independientes.

Buscando tránsito

Es una labor día a día para Amigos Mascoteros Independientes porque los animalitos necesitan un cuidado cotidiano, de 24 horas. “Tenemos muchas veces perritos lastimados o en malas condiciones o que no se pueden levantar. Hemos levantado a una perrita con dos patitas traseras inmovilizadas, porque al parecer ha sido atropellada y se arrastra para caminar. Así que ahora está en recuperación y buscando tránsito”, explicó Norma Tejerina

 

Temas de la nota