¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a presuntos autores de un asesinato

Allanamientos realizados en la tarde de ayer por personal policial posibilitó la demora de dos hombres.El violento hecho se registró en la mañana del pasado domingo en la esquina de Monroy y Pablo Arroyo.

Jueves, 08 de abril de 2021 01:03

Tareas investigativas y de inteligencia posibilitaron que en el transcurso del día de ayer, dos hombres fueran detenidos, acusados de ser los presuntos autores de un homicidio en ocasión de robo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tareas investigativas y de inteligencia posibilitaron que en el transcurso del día de ayer, dos hombres fueran detenidos, acusados de ser los presuntos autores de un homicidio en ocasión de robo.

El violento hecho delictivo se registró a las 6 de la mañana del pasado domingo 4 de abril cuando los dos motochorros abordaron a un hombre identificado como Ermelindo Mamaní.

Personal perteneciente a la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia conjuntamente con la División Criminalística del Ministerio Público Fiscal trabajaron en el estudio de los videos de las cámaras de seguridad del lugar que captaron el momento en que los atacantes apuñalaban en diferentes partes del cuerpo del indefenso anciano, le quitaban sus pertenencias y se daban a la fuga con rumbo desconocido.

Durante los días posteriores, los detectives se reunieron con vecinos y probables testigos que aportaron una serie de datos que posibilitaron que el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios, Diego Cussel, adopte las medidas judiciales correspondientes a los efectos de que se proceda a la detención de los acusados.

Los funcionarios policiales dieron cumplimiento a la orden judicial y procedieron al allanamiento de varias propiedades, donde se logró la aprehensión de los inculpados y de elementos de valor para la causa, ya que el fiscal cuenta en el expediente con declaraciones testimoniales, filmaciones e informes técnicos y médicos que posibilitó la identificación de los presuntos homicidios.

De acuerdo a los primeros informes recogidos en el lugar el ataque fue perpetrado por dos motochorros, según denunciaron los vecinos. El hombre fue apuñalado varias veces y lo dejaron tirado ensangrentado en la calle.

El hecho sucedió alrededor de las 6 de la mañana del domingo 4 de abril, en la calle Monroy al 500 del barrio Islas Malvinas de San Salvador de Jujuy.

Por el lugar transitaba a pie Ermelindo Mamani, quien fue sorprendido y abordado por dos sujetos que circulaban en una motocicleta.

Los sujetos con el afán de sustraerle las pertenencias al anciano, lo amenazaron con un arma blanca y ante la resistencia de la víctima, le propinaron heridas con el arma blanca, las que posteriormente le causaron la muerte.

Los dos detenidos están imputados por el delito de "homicidio en ocasión de robo" y en las próximas horas deberán designar abogado defensor, conocerán causa de imputación y declarar en caso de que así lo decidan.