¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue a declarar y se puso violento

Héctor Huespe fue acusado de entorpecer el acto procesal y quedó demorado en sede de Alcaidía por 40 minutos.

Jueves, 08 de abril de 2021 01:03

Un abogado del foro local que está imputado, fue demorado por un lapso de 40 minutos en la Alcaidía del Ministerio Público de la Acusación, luego de interrumpir el acto y no acatar las disposiciones de la Justicia, mientras se desarrollaba su declaración indagatoria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un abogado del foro local que está imputado, fue demorado por un lapso de 40 minutos en la Alcaidía del Ministerio Público de la Acusación, luego de interrumpir el acto y no acatar las disposiciones de la Justicia, mientras se desarrollaba su declaración indagatoria.

Se trata de Héctor Huespe, quien

es investigado por la Justicia, junto a otras personas por la supuesta autoría de"usurpación con turbación de la posesión", luego de haberse registrado una serie de disturbios registrados en el barrio Campo Verde, que terminó con muchas heridas y otras demoradas.

El fiscal Alejandro Maldonado le dijo a nuestro diario que Huespe "se presentó ante la Justicia local en calidad de imputado por los incidentes ocurridos en el barrio Campo Verde" y en esas circunstancias ocurrió un altercado ya que el letrado "no se ajustó a derecho debido a que se puso violento, empezó a filmar el recinto y además se sacó el barbijo".

Maldonado apuntó que "se le pedía constantemente que apague su teléfono" y además increpó al auxiliar de la Unidad Fiscal y por estas razones "tuvimos que tranquilizarlo para dar continuidad al acto".

Nuestro diario supo que al abogado se le aclaró que todo el acto procesal estaba siendo grabado, e incluso su defensor Luis Paz seguía el procedimiento a través del sistema de teleconferecia "jitsi meet" y que no era necesario interrumpir la lectura de los auxiliares, con su relato mientras filmaba con su teléfono celular, su permanencia en la sede del MPA.

A partir de esta situación y el grado de violencia en el que se encontraba Huespe, "se lo trasladó de la Sala de Audiencias hasta la Alcaidía por un lapso de 40 minutos".

Frente a este episodio, el fiscal alejandro Maldonado confirmó a nuestro diario que elevó las actuaciones al fiscal competente, por lo que Héctor Huespe podría volver a quedar imputado, esta vez por supuestos "delitos contra la administración".

Por otra parte, nuestro diario supo que Héctor Huespe había sido notificado para que hiciera presente el lunes pasado en sede de la Fiscalía, para conocer causa de imputación, pero de inmediato, en varios grupos de Whtasapp, empezó a correr un rumor que el abogado había sido detenido y trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones, desmentido de plano por el fiscal.

Para esta altura, sobre el abogado pesa un cúmulo de demandas penales, a las que tuvo que conocer causa de imputación y designar abogado defensor, sumada a esta última por protagonizar el altercado y entorpecer el procedimiento de la Justicia, por lo que tuvo que permanecer alrededor de 40 minutos demorado en sede de Alcaidía.