¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron a los dueños de los terrenos de Los Alisos

Susana Petrillo afirmó que "no son socios de Aldecoa, y Marín y el abogado Pedicone solo buscan problemas".

Viernes, 09 de abril de 2021 01:01

En la tarde de ayer quedaron imputados Enrique Eduardo Martínez y su socio Mirta Susana Petrillo, propietarios de una parcela de 30 hectáreas en Los Alisos por "estafas reiteradas" dentro del caso Horizonte Multi Nivel, que tiene como principal implicado a Julio César Aldecoa, por estafar a unas 300 familias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde de ayer quedaron imputados Enrique Eduardo Martínez y su socio Mirta Susana Petrillo, propietarios de una parcela de 30 hectáreas en Los Alisos por "estafas reiteradas" dentro del caso Horizonte Multi Nivel, que tiene como principal implicado a Julio César Aldecoa, por estafar a unas 300 familias.

"Nosotros somos tan perjudicados como las personas que adquirieron terrenos, en virtud de que se nos imputa sin razón y todo por las denuncias realizadas por dos personas, que no conocemos, un tal Marín y su abogado Pedicone", expresó Petrillo en diálogo con El Tribuno de Jujuy, minutos antes de ingresar a la audiencia con el fiscal que atiende la causa, Carlos Ariel Gil Urquiola.

"Estás dos personas, Marín y Pedicone, no se qué pretenden, lo único que quieren es sacarle plata a la gente. Ellos lo único que quieren es problemas. Lo que tiene que entender la gente es que esas treinta hectáreas se van a entregar, pero hay que hacer un anteproyecto, no se puede ir a tomar cualquier fracción, la que se les cante, sin que se realice la urbanización correspondiente. Hay que hacer las calles, instalar la luz, el agua, solamente así se podrá entregar los terrenos. No hay ni planos siquiera, la gente no tiene planos de esa fracción", sostuvo.

En su descargo la empresaria afirmó que "nosotros, al igual que los abogados de Aldecoa, lo que se quiere es llegar a un acuerdo; es por eso que no entendemos el reclamo de Marín y de su abogado".

Petrillo aclaró que acompañada de Martínez se presentan ante el fiscal a los efectos de poder presentarle las pruebas y documentación que obra en su poder, remarcando que "nosotros no somos socios ni nada de Aldecoa".

En su descargo Petrillo aclaró que "no somos socios ni nada de Aldecoa. Este señor compró varias parcelas que pagó, y en relación con esto último solamente abonó unas nueve cuotas y después se fundió o no sé qué pasó pero dejó de pagar".

Finalmente Susana Petrillo afirmó que "yo quiero que la gente se quede tranquila, que en su momento van a recibir las tierras, pero se debe ordenar esta situación, debe haber un proyecto, confeccionar los planos".

A modo de aclaración señaló que tienen un loteo al lado de las treinta hectáreas, donde un lote se comercializaba a unos ochocientos cincuenta mil pesos y Aldecoa vendía tres a ciento cincuenta mil pesos. Yo me pregunto: ¿es normal?, yo averiguaría bien entonces, la culpa es de Aldecoa pero la gente también, porque nadie le regala nada a nadie".

"Imputación sin sentido"

La defensora técnica de Petrillo y Martínez, la letrada Agustina Reina, afirmó que "es una imputación que no tiene ningún sentido, ninguna viabilidad, ninguna razón jurídica para que estas personas queden involucradas en la causa".

Aclaró la defensora que "concurrimos a ponernos a derecho en esta causa, a declarar y establecer que esta gente también es damnificada".

 

Temas de la nota