¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tizón destacó el trabajo del municipio de Yala en la pandemia

Dijo que hubo asistencia permanente, que permitió registrar pocos contagios.

Viernes, 09 de abril de 2021 01:01

El intendente de Yala, Santiago Tizón, inauguró ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de ese municipio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Yala, Santiago Tizón, inauguró ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de ese municipio.

El breve acto se realizó en instalaciones del polideportivo de la localidad, cuando el presidente del Concejo, Santiago Bejarano, cedió la palabra al jefe comunal, ante los ediles Juan Gabriel Cabezas, Mariano Mendoza y Manuel Machaca.

Como no podía ser de otra manera, la pandemia fue la protagonista del discurso, dando cuenta Tizón que el municipio de Yala es uno de los que menos casos de coronavirus registra en Jujuy, y que esto se debe a un compromiso asumido, de asistencia médica y un intenso trabajo por parte de las diferentes secretarías y direcciones de la comuna.

También mencionó que en el 2020 se dictó una importante cantidad de cursos y capacitaciones gratuitas a través de la virtualidad, sobre ganadería, curtiembre, tratamiento de residuos orgánicos, entre otras actividades, que forman parte del día a día de los pobladores del lugar.

Tizón también dijo que durante el año pasado y parte del 2021, junto a concejales, decidió bajarse sus salarios para pagar el sueldo de una médica que realiza asistencia directa a los vecinos de la jurisdicción, que transitan o transitaron el Covid-19.

Señaló además que en la pandemia se asumió el compromiso de garantizar la conectividad para que todos los establecimientos de la jurisdicción tengan internet gratis, agregando que la Oficina de Protección de Derechos que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, que trabaja sin descanso con la comunidad yaleña.

"La creación del banco municipal de microcréditos para los emprendedores ha servido de una importante ayuda en la economía regional, dando la posibilidad a los productores de adquirir insumos para ponerlos a la venta. Con mínimos requisitos el vecino pudo acceder a esta forma de pequeños préstamos", remarcó el jefe comunal. Y subrayó que el Tribunal de Cuentas aprobó otro año las cuentas del municipio.

 

Temas de la nota