¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Tranquilidad colegas, vamos a tener elecciones”

Viernes, 09 de abril de 2021 02:22
Dra. Ana Gabriela Igarzabal

Así lo afirmo la Dra. Ana Gabriela Igarzabal, Presidenta del Colegio de Abogados al ser consultada por los dichos de un pequeño grupo de colegas. A lo que agrego: “Realmente es vergonzoso tener que dar respuesta a estrategias de bajo vuelo político, que no tienen otro fin mas que buscar posicionarse para las próximas elecciones del Colegio de Abogados”

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Así lo afirmo la Dra. Ana Gabriela Igarzabal, Presidenta del Colegio de Abogados al ser consultada por los dichos de un pequeño grupo de colegas. A lo que agrego: “Realmente es vergonzoso tener que dar respuesta a estrategias de bajo vuelo político, que no tienen otro fin mas que buscar posicionarse para las próximas elecciones del Colegio de Abogados”

Asimismo afirmo: “Se interpusieron amparos y denunciaron irregularidades en los procesos electorales. Ello a pesar de que el Consejo Directivo de esta institución ya emitió la resolución convocando a elecciones la cual se hará a fines de este mes como siempre se hizo, salvo por supuesto, el año pasado por la pandemia mundial por todos conocida”.

Por otro lado resalto: “queremos que todas y todos los colegas participen de la vida institucional de nuestro colegio, que puedan ejercer su derecho a voto y elegir las nuevas autoridades”.

En relación al grupo de colegas que pretenden instalar falazmente que no va haber elecciones de forma lapidaria contesto: “Se trata de personas con intereses supinos y políticos partidarios, no le interesa la vida institucional del colegio sino lograr algún redito para negociar algún cargo electoral y/o político. Su estrategia fue hacer pedidos infundados e irresponsables. A los 8 días de haberse decretado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio solicitaron al colegio un subsidio de 90.000 mensuales para cada colega. Con un universo de como mínimo mil abogados activos hubiera implicado un monto de 90 millones de pesos. Claramente algo descabellado”

Al ser consultada en relación a las publicaciones donde se intiman al pago de las matriculas adeudadas contesto: “lo único que se hizo fue intimar el pago de la matricula 2019, un año donde no existió la pandemia. Es mi obligación como presidenta no permitir que los créditos de esta institución prescriban. No se ejecuto a nadie. Seria ilógico restándome un mes de gestión. Hemos tomado decisiones difíciles pero dejamos un colegio que priorizo a quienes recién comienzan su vida profesional: a las y los noveles abogados otorgando una exención en el pago hasta los dos años de matriculados (ello sin perjuicio de la facilidad en el pago de la matrícula en seis cuotas y sin intereses). Por otro lado fuimos la primera provincia donde, con errores y aciertos, volvió a funcionar tribunales; Asimismofuimos el primer colegio del pais en habilitar la jura de nuevos matriculados, en permitir la jura con certificados de título en trámite (por supuesto con todos los controles correspondientes). Por otro lado refuncionalizamos el predio de San Pablo de Reyes, llevamos adelante un Diplomado con Naciones Unidas y la Unión Europea, habilitamos al servicio de traffic entre Libertador General San Martin- San Pedro. Perolo más importante es que dejamos un colegio sin deudas, a pesar de la pandemia y de no haber aumentado la estampilla profesional”.

Por otro lado adiciono: “aunque no lo creo posible, ya que son unos irresponsables, espero que los colegas, si en su aventura electoral, lograran imponerse en las elecciones otorguen los subsidios económicos que tanto requirieron, sin aumentar la estampilla profesional ni cobrar la matricula, tal como lo exigieron a esta presidenta.”

“Quienes hoy se dicen defensores de nuestra institución y se oponen con argumentos irracionales e irresponsables son los mismos que explotan a jóvenes colegas en sus estudios o crean asociaciones paralelas. No se desesperen el proceso electoral está próximo”

Por último, al ser consultada sobre lo acontecido con el Dr. Huéspe refirió: Nuestra institución siempre va a actuar en defensa de todas y todos nuestros matriculados, hemos solicitado un pedido de informe al Ministerio Publico de la Acusación apenas tomamos conocimiento.  Realmente es lamentable tener que aclarar lo obvio. Sin embargo, estos agravios, son normales en bocas de misóginos y falsas sororas que no toleran que una mujer ocupe un espacio de poder.”

Temas de la nota