No pudo superar el Covid-19

La partida del veterano de guerra Juan Ángel Vega generó un enorme pesar en la comunidad jujeña, y sobre todo en quienes como él defendieron la soberanía argentina en las Islas Malvinas, durante el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982. Soldado conscripto, fue tripulante del Portaaviones 25 de Mayo.
Vega nació el 12 de julio de 1963 en San Salvador de Jujuy. Hijo de Alvina Gámez y Juan Vega, tenía dos hermanos Oscar y  Alfredo Tejerina. Cursó sus estudios primarios en la Escuela “Estanislao Ceballos” y los secundarios en la Provincial de Comercio 1. Amaba profundamente a su madre, a quien acompañó en todo momento.
Era un hombre muy amable y agradecido. De perfil bajo, acompañaba siempre a sus pares en las acciones de malvinización y actos vinculados con la gesta de 1982.
El veterano de guerra Ítalo Figueroa escribió: “cuando un amigo se va… ¡qué vacío tan grande queda en nuestro interior! ... Lo peor es cuando ese amigo es un hermano, se va y no porque ponga distancia de por medio, sino porque ya no escucharé más su voz. Que en paz descanse Juan Vega, mi querido hermano de la vida, tu bolsa siempre estuvo lista para tomar la eterna guardia naval”.
Vega falleció el 30 de abril, convirtiéndose en una nueva víctima del Covid-19.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...