¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene el Superclásico

El “millonario” hizo lo suyo y le venció 4 a 1 a Aldosivi. La combinación de resultados hizo que en cuartos de final se mida ante Boca Juniors.

Lunes, 10 de mayo de 2021 01:04

River Plate, sin brillar a pesar del resultado, goleó ayer a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1 en el "Monumental" y obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol donde enfrentará a Boca Juniors.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River Plate, sin brillar a pesar del resultado, goleó ayer a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1 en el "Monumental" y obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol donde enfrentará a Boca Juniors.

Gonzalo Montiel, de tiro penal; el colombiano Rafael Borré, José Paradela y Matías Suárez marcaron para River, mientras que Malcom Braida anotó el empate transitorio para Aldosivi.

La victoria dejó a River en el tercer puesto de la zona 1 con 21 puntos, mientras que Aldosivi terminó último con 11.

River volvió al gol para concretar el objetivo de la Copa de la Liga Profesional que por momentos estuvo en suspenso por esa falta de eficacia en compromisos anteriores.

Montiel abrió el marcador a través de su especialidad: los penales. El lateral inició la jugada que dio en la mano de Jonathan Schunke para el posterior 1 a 0 con una certera definición.

Aldosivi salió a buscar el empate ante un River que en el primer tiempo lució un tanto desorientado en el mediocampo debido a la baja imprevista y urgente de Enzo Pérez por un síndrome gastrointestinal.

Armani fue exigido en un tiro libre de Lodico y al minuto, desde un córner, se produjo el empate de Aldosivi con el cabezazo sin marcas de Braida.

River se recuperó muy rápido con el gol de Borré, la mejor jugada colectiva del equipo de Marcelo Gallardo, en la conexión que incluyó a Jorge Carrascal (otra vez intermitente en su rendimiento) y Fabrizio Angileri, quien envió el centro para el colombiano que festejó con una pequeña bandera con los colores de su país que atraviesa una difícil situación social.

River no lo liquidaba y Aldosivi monopolizaba la pelota. El resultado entró en una zona de riesgo para el local porque un gol de los marplatenses lo dejaba eliminado.

Pero los de Gallardo lo liquidaron con dos tantos en los últimos minutos y ganaron un encuentro que se tornó complejo.

También el “rojo”y Racing
 

Independiente venció anoche por 3 a 1 a Huracán en el estadio “Tomás Adolfo Ducó” y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras alcanzar la tercera posición en la tabla de la Zona B. Con un gol en contra de su propia valla de José Moya, Independiente se puso en ventaja a los 26 minutos, pero Franco Cristaldo apareció con un cabezazo sobre el cierre de la primera parte para darle la igualdad al “globo” y complicar al elenco de Avellaneda. No obstante, en el complemento volvió a pasar al frente el visitante de la mano de Silvio Romero, que convirtió de tiro libre a los 18 minutos, y de Domingo Blanco, que anotó con un remate desde la medialuna a los 36, para asegurarse el boleto a la próxima instancia del certamen. De esta manera, el “rojo” culminó tercero en la Zona B y se enfrentará con Estudiantes de La Plata en cuartos.

Por su parte, Racing se impuso por 2 a 0 sobre San Lorenzo y se clasificó, donde el “ciclón” quedó eliminado por diferencia de gol. Su DT, Diego Dabove, presentó la renuncia al cargo. La “academia” se verá las caras con Vélez Sarsfield.

Por su parte, Talleres cayó en cancha de Lanús por 1 a 0 pero aún así se clasificó y enfrentará como visitante a Colón, en Santa Fe.
   

Temas de la nota