¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza la transformación de la ruta 34 en autopista

Ya se ejecutó en un 53% y en una extensión de 26 km mejorará la conexión entre la vecina capital, San Salvador y San PedroObras Públicas de la Nación invertirá este año en Jujuy casi 6 mil millones de pesos, 273% más con respecto al 2019.

Lunes, 10 de mayo de 2021 01:04

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta 10 obras en las principales rutas nacionales del Norte Grande Argentino, a lo largo de 607,4 km, para brindar una mayor seguridad vial y conectividad en toda la región.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta 10 obras en las principales rutas nacionales del Norte Grande Argentino, a lo largo de 607,4 km, para brindar una mayor seguridad vial y conectividad en toda la región.

Con una inversión total de $34.650 millones, las obras generan 1.600 puestos de trabajos directo y se realizan en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

En Jujuy, avanzan los trabajos del Corredor del NOA que consiste en la transformación en autopista de la ruta nacional 34, a lo largo de 26 km, en el tramo entre el límite con Salta y la zona de El Cuarteadero (RN 66), en San Pedro.

En ese sentido, el titular de la cartera nacional, Gabriel Katopodis, afirmó: "la transformación en autopista de la ruta 34 en Jujuy, es la expresión de lo que está pasando en todo el país: más de 300 obras viales en marcha que impulsan el desarrollo productivo, el crecimiento y la integración de esta Argentina federal". Y continuó: "volvimos a poner a Vialidad Nacional como el organismo rector de nuestros caminos".

La obra cuenta con un 53% de avance y genera 130 nuevos puestos de trabajo.

La nueva autopista beneficiará la circulación de 7 mil vehículos diarios, optimizará las condiciones de circulación en el interior de Jujuy y agilizará los tiempos de viaje entre las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy y San Pedro. Asimismo, reducirá los costos logísticos del transporte de cargas internacional y dinamizará el desarrollo de la agricultura, el comercio y la minería.

Por su parte, el administrador general de VN, Gustavo Arrieta, expresó: "la transformación en autopista de la ruta nacional 34 además de agilizar vinculación y mejorar el confort y la experiencia de viaje de más de 7 mil usuarios por día, es un proyecto que tendrá un fuerte impacto en el sector productivo, al propiciar una importante reducción de costos logísticos y de traslado de mercaderías".

En Jujuy, el Ministerio de Obras Públicas invertirá este año $5.979,18 millones, lo que significa un incremento del 273% con respecto al año 2019. Estos recursos estarán destinados a obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, del Plan Argentina Hace, infraestructura urbana, sanitaria y educativa.

Las obras viales en el Norte Grande
En Salta se realiza repavimentación sobre los tramos que se extienden desde la ruta nacional 34, en el acceso a la ciudad de San Pedro de Jujuy, hasta el empalme con la ruta nacional 50; y desde la ruta nacional 50 en Orán, hasta el límite internacional con Aguas Blancas. En Santiago del Estero se repavimenta y se ensancha calzada, construcción de sendas para peatones y ciclistas y el reacondicionamiento de banquinas e iluminación sobre ruta nacional 16 en el tramo Monte Quemado hasta el límite con Chaco. En Catamarca trabajan en la repavimentación y mantenimiento sobre un tramo de la ruta nacional 60, entre el empalme con las rutas nacionales 157 y 38. En La Rioja se construye una traza alternativa de la ruta nacional 75 a través de la Sierra de Velasco, que vincula esta ciudad con Villa Sanagasta. En tanto en la provincia de Tucumán se trabaja en la repavimentación de la ruta nacional 157, entre la localidad de Monteagudo y la ciudad de San Miguel de Tucumán. En Chaco se construye una autovía urbana entre la zona Parque Jazmín y el Autódromo de Resistencia. En Corrientes se trabaja en una moderna autopista desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana. En Misiones se duplica la calzada sobre la ruta nacional 12, con dos carriles en el tramo Cerro Corá y Santa Ana. Por último, en Formosa se construye la primera autovía del territorio sobre ruta nacional 11, al límite con Chaco.

Temas de la nota