¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos cazadores furtivos detenidos con un pecarí

Los hombres fueron apresados en Finca La Jujeña con armas de fuego

Lunes, 10 de mayo de 2021 01:04

Verónica Vallejo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Verónica Vallejo

El Tribuno de Jujuy

Dos hombres que circulaban montados por un paraje de la Finca La Jujeña en la localidad de Palma Sola fueron interceptados por efectivos pertenecientes a la Policía Rural, cuando estos realizaban recorridos preventivos tendientes a controlar la caza de animales silvestres y protegidos pertenecientes a la fauna autóctona de la provincia.

Fuentes policiales expresaron que el procedimiento se concretó en la noche del pasado sábado.

El operativo

De acuerdo a la información proporcionada por los uniformados en un momento dado en medio de la espesura del lugar y pese a la oscuridad reinante, detectaron la presencia de los dos jinetes que no pudieron huir del lugar.

Los mismos portaban sobre una de las cabalgaduras un pecarí, que estaba muerto y desviscerado, cuya caza se encuentra prohibida en virtud del riesgo de desaparición de esta especie debido a la intensa caza ilegal y la pérdida de hábitat por la agricultura, ganadería y forestaciones.

Los inculpados además portaban dos armas de fuego un rifle calibre 38 y una pistola calibre 22, además de otros elementos, entre ellos machetes y cuchillos que fueron decomisado en el lugar.

Estos individuos fueron trasladados a la sede la recientemente creada Policía Rural, donde fueron identificados y puestos a disposición del fiscal José Blanco, quien avaló el procedimiento realizado por el personal policial y ordenó el arresto de estas dos personas dando cumplimiento al artículo 310 del CPP, hasta que se dé caratulación del delito cometido y posterior imputación.

 

Temas de la nota