Muestra escultórica en la  Casa "Macedonio Graz"

Fue inaugurada el viernes la muestra escultórica titulada "Arte Fantástico. La ficción entre nosotros" en la Casa "Macedonio Graz". La propuesta, constituida por una serie de obras confeccionadas por Sergio Eduardo Calisaya, Sebastián Eduardo Monteros y Zaín René Romitti, permanecerá a consideración del público hasta el 30 de mayo en el espacio de calle Lamadrid esquina Güemes. El Tribuno de Jujuy habló con Calizaya quien brindó detalles de la exposición.

De esta manera indicó que la exhibición cuenta con diez esculturas de formato pequeño y mediano que abordan temáticas relacionadas con el arte fantástico. Así las piezas "describen temas no realistas, místicos, folclóricos, de ciencia ficción, fantasía, medieval, etc.", explicó el artista. "El público podrá apreciar personajes de cine, de animé, de cuentos", agregó. La pantera rosa. Depredador, Alien , Terminator son solo algunas de las figuras exhibidas, "los fanáticos de estos personajes van a quedar fascinados", aseguró Calisaya.

Después consultado sobre los materiales que utilizaron para la realización de sus piezas detalló: "Somos tres expositores con estilos diferentes, así que cada uno utiliza sus propias técnicas. Pero trabajamos más que nada la porcelana y la chatarra, es decir, el metal ensamblado".

Luego se refirió al origen de esta exposición e indicó: "Esta idea nació hace un tiempo y fue una iniciativa de Zaín Romitti y la verdad es que desde hace un tiempo teníamos ganas de hacer algo conjunto. Finalmente, se dio la oportunidad y con mucho esfuerzo pudimos concretar nuestro anhelo. Ahora esperamos que esta sea la primera de muchas experiencias juntos. Planeamos una futura muestra más grande".

Calisaya, Monteros y Romitti son profesores de arte y esperan poder exhibir esta propuesta en otros puntos de Jujuy y continúan en el camino del desarrollo, "próximamente tenemos planeado hacer obras propias con nuestra impronta", aseveró. Tras lo cual destacó que juntos planean participar de un simposio de escultores, "será en El Carmen y participarán artistas no solo de Jujuy sino de otras provincias", adelantó.

Finalmente, convocó a la comunidad en general a disfrutar su propuesta de arte en la Casa Macedonio, "los invitamos a todos a apreciar nuestro trabajo", concluyó.

Es importante destacar que los interesados en visitar esta muestra deberán respetar el protocolo correspondiente a esta época pandémica que determina utilización adecuada de tapabocas, uso de alcohol en gel y distanciamiento físico, "ser responsables con estas medidas nos permitirá mantener en el tiempo estas alternativas culturales", advierten desde el espacio cultural capitalino en un aviso.

"Arte Fantástcio" se podrá apreciar de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 21 con entrada libre y gratuita.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...