Dictaron la prisión preventiva de la atacante de Alexis Valeriano

El pasado viernes se conoció la resolución de la jueza de Menores, María del Rosario Hinojo, resolvió procesar Ariana Micaela Dionisio como autora del delito de "homicidio simple con dolo eventual calificado por el vínculo" dada las pruebas presentadas y recogidas en torno al crimen de Mario Alexis Valeriano, a quien habría asesinado a puñaladas el 6 de junio de 2020 en una vivienda ubicada en la calle Las Camelias del barrio Chijra.

Asimismo la letrada dispuso mantener el alojamiento de Ariana Micaela Dionisio, en el establecimiento penal Nº 3, desde donde se deberá dar estricto seguimiento y cumplimiento en el tratamiento psicológico y psiquiátrico, ordenado a la joven, conforme modalidad y frecuencia que a tal fin dispongan los profesionales, debiendo las autoridades del penal Nº 3 arbitrar las medidas necesarias para su cumplimiento.

Antes de dictar esta medida procesal la jueza tuvo en cuenta la declaración de cuatro testigos que posicionaron en el lugar a la autora del sangriento hecho.

Declaraciones vertidas por la joven en el momento de ser detenida por efectivos de la Seccional 3º de Chijra la misma habría manifestado que su violenta reacción fue porque la víctima le había roto su celular.

Fuentes judiciales y policiales afirmaron a El Tribuno de Jujuy que se incluyó en el expediente las pericias realizadas al teléfono celular de la joven imputada con resultado positivo para la causa, sin que trascendiera el tenor de los mensajes encontrados en el mismo.

En un primer momento circularon versiones que daban cuenta que el joven de 17 años de manera permanente sufría violencia por parte de su novia, quien lo amenazaba públicamente y delante de sus amigos.

Sobre los hechos.

El hecho se registró el sábado 6 de junio de 2020 alrededor de las 22, cuando un hombre alertó a los efectivos de la Seccional 3º que en una casa ubicada en la calle Las Camelias del barrio Chijra, un joven pedía auxilio.

Según las fuentes policiales al llegar al lugar observaron en la cocina de la vivienda a un joven bañado en sangre y dieron inmediata intervención al personal del Same, que lo trasladó de urgencia al hospital "Pablo Soria" con el diagnóstico de una herida a la altura de la clavícula del lado izquierdo y otra a la altura del tórax, del lado derecho cerca del baso que le produjo serias lesiones en órganos vitales, que terminaron con su vida pese al esfuerzo realizado por los médicos que los atendieron tratando de salvar su vida.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...