Hot Sale: cuatro sitios para detectar ofertas falsas y comparar precios

A la hora de buscar la seguridad de que en realidad se está pagando un precio por debajo del habitual se puede apelar a una serie de sitios que comparan precios en múltiples tiendas y que registran la evolución histórica de los mismos, de manera tal de detectar los movimientos hacia arriba y hacia abajo que tienen en un período dado de tiempo.

Los sitios más utilizados son cuatro:

- Comparacity

- Muyshopper

- Historial de precios

- Baratómetro

El funcionamiento de todos esos portales es bastante similar. A través de un buscador se puede encontrar, por marca y modelo, lo que se pretende comprar. Así, se tiene un registro de una variedad de tiendas online y usuarios de Mercado Libre que lo ofrecen en un momento dado para identificar en cuál está más barato y, más aún, conocer cómo fue variando el precio en las últimas semanas. Algunos de los productos suelen tener picos de precio justo antes de un evento de descuentos online y, llegado el momento del Hot Sale o el Cybermonday, una baja que hace que de todas formas estén más baratos de lo habitual, pero lejos del recorte anunciado.

Estos portales no tienen vinculación alguna con el Hot Sale. Son, si se quiere, independientes de la iniciativa y con variantes ofrecen servicios de alerta de bajas de precio que se pueden usar todo el año. Pero a la hora del comienzo de uno de estos festivales de ofertas online, se vuelven un aliado para que los consumidores puedan comprar de una manera informada.

Es importante corroborar que el producto cuyo precio fue comparado en estos portales sea exactamente el que se busca. Pequeñas variantes en los modelos y presentaciones son el principal riesgo al usar estas herramientas que, además, no están relacionadas de ninguna manera con Hot Sale o la CACE.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...