Imputarían a los padres de los menores que asistieron y asistan a fiestas clandestinas

Durante el fin de semana, varias fiestas clandestinas fueron desarticuladas por las fuerzas policiales de la provincia, con la particularidad de una que tuvo lugar en Alto Comedero con 84 alumnos de diferentes establecimientos en una denominada "Fiesta de Colores".

A raíz de este hecho puntual, el juez Matías Ustarez del Juzgado Contravencional Nº 1, anticipó que se imputaría a los padres de estos menores de edad, además de los organizadores de las fiestas y los mayores que se encontraban presentes.

"En el marco del decreto de necesidad y urgencia 2075, que establece sanciones de multa que van desde los 40 mil pesos a los 340 mil pesos; el departamento contravencional, atento a la participación de niños, niñas y adolescentes en los eventos no autorizados, no solamente está imputando a los organizadores de estos eventos, sino a los mayores presentes y además se está imputando a los padres y tutores por la responsabilidad objetiva que prevé el Código Contravencional respecto del cuidado que deben tener", adelantó en una entrevista televisiva Ustárez.

Comentó también que "durante el fin de semana, se recibieron llamados de los padres de los protagonistas, expresando su preocupación por la situación. Los padres manifestaron que algunos de los niños, niñas, adolescentes que participaron de esta situación, habían mentido y no habían dicho donde iban a estar. Y los padres se dieron con esta novedad".

En otro orden, sostuvo que "los directivos de los establecimientos no han sido imputados o no fui notificado sobre esta situación. Igualmente el departamento contravencional, según las situaciones particulares, se verá si cae algún otro tipo de sanciones".

Finalmente, expresó que tras ser notificados sobre la situación, ahora "los padres han sido emplazados para que se presenten en el plazo de dos días, en las oficinas del Juzgado Contravencional o de la Defensoría Contravencional".

 


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...