Se jugará torneo "Mateo Martínez"

El domingo 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, y en homenaje al joven jujeño Mateo Martínez, que el año pasado falleció y fue noticia por la decisión que había tomado tiempo atrás, de ser donante de órganos se concretará un Torneo de Fútbol que llevará su nombre.

 

El fútbol era la pasión de Mateo, y por eso sus amigos del alma eligieron esta forma de recordarlo, a poco más de un año de su partida

Mateo estaba en Buenos Aires, donde estudiaba Medicina, y su deceso fue a causa de un ACV (Accidente Cerebro Vascular) irreversible. Gracias a su generosidad genuina, manifestada en plena juventud (cuando sacó su registro de conducir), ocho personas que esperaban trasplantes pudieron salvar sus vidas. En honor a él, su familia y vecinos del Barrio Prensa de nuestra capital donde vivía, organizaron justamente en este mes tan especial el Torneo Relámpago de Fútbol 6 "Mateo Martínez", con el fin de recordarlo y de concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

 

El torneo se desarrollará los días 20 y 21 de este mes, y la semifinal y final se jugará el día 30. Por ese motivo es importante aclarar que los equipos que deseen participar podrán inscribirse hasta el próximo lunes 17.

El fútbol era la pasión de Mateo, y por eso sus amigos del alma, eligieron esta forma de recordarlo, a poco más de un año de su partida, ocurrida el 18 de abril de 2020.

Todos los partidos se disputarán en cancha de Pacha, ubicada en avenida Costanera S/N barrio Villa San Martín. La inscripción tiene un costo de 4000 pesos por equipo y 150 pesos por partido que deberá abonar cada jugador. Cada equipo tendrá que presentar una lista de buena fe sin máximo de jugadores: que deberá integrar padres y adolescentes desde los 12 años. Este último detalle tiene que ver con que Mateo promovió por muchos años, un espacio semanal para jugar al fútbol entre padres e hijos del barrio Prensa.

Se permitirá al equipo realizar cambios sin límites e integrar más de una lista. Es requisito que en cancha participan 2 padres/madres como mínimo. Todo el dinero recaudado será destinado a una entidad que elijan los padres de Mateo. Por informes e inscripciones podrán contactarse por mensaje vía Whatsapp al 3884333643 o al 3884191280. También pueden hacer consultas en la Fanpage: Torneo Mateo Martínez donde podrán encoentrar mayores detalles.

El 30 de mayo de 1996 se realizó en el hospital Argerich de Buenos Aires el primer transplante hepático, intervención exitosa al punto de que la paciente receptora más adelante pudo dar a luz. La fecha fue instituida por decreto con el fin de contribuir y crear conciencia.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...