¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destacado servicio de Hemodiálisis en la Clínica de Fátima

Se encuentra activa y en pleno funcionamiento dentro su amplia gama de especialidades de alta complejidad.

Martes, 11 de mayo de 2021 01:04

La Clínica "Nuestra Señora de Fátima" de Palpalá cuenta con destacado servicio de Hemodiálisis de primer nivel, que se incorporó, meses atrás, a su amplia gama de especialidades de alta complejidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Clínica "Nuestra Señora de Fátima" de Palpalá cuenta con destacado servicio de Hemodiálisis de primer nivel, que se incorporó, meses atrás, a su amplia gama de especialidades de alta complejidad.

 

Con la incorporación del servicio de Hemodiálisis, la Clínica de Fátima continúa por el camino del crecimiento del sector salud, para todos los jujeños.

El doctor Hugo Crea, responsable de tal servicio expresó que "es una inversión realmente muy importante y requerida, no sólo para Palpalá sino para toda la provincia", agregando que "el objetivo principal es brindarle a los pacientes un servicio de hemodiálisis de primer nivel con tecnología de última generación".

El médico nefrólogo reconoció que existe hoy una gran demanda de pacientes que necesitan tal servicio, que se realizada tres veces por semana, el cual tiene una duración aproximada de 4 horas, es decir un tratamiento estandarizado. "Hoy los pacientes de Palpalá y zonas aledañas ya no necesitan ser trasladados a la capital, ahora pueden dializarse en esta clínica con todas las comodidades existentes".

"Las diálisis de internados las iniciamos hace dos años y hoy es muy requerida en el sector de terapia intensiva y sector Covid, debido a que estamos en pleno proceso de pandemia", señaló.

Por su parte, Cristina Ruiz, enfermera profesional y especialista en diálisis comento que "contamos con 19 equipos de la marca Nipro Diamax de última generación y que se utilizan en tratamientos a pacientes con insuficiencias renales crónicas y agudas, los cuales requieren de este servicio día de por medio, tres veces a la semana".

El servicio de Hemodiálisis cuenta con un sector muy amplio, las maquinas se encuentran ubicadas de a dos, con un amplio sillón, climatización y televisión por cable, que le otorga al paciente comodidad y confort.

La técnica expresó que la diálisis es, nada más y nada menos que, la extensión de calidad de vida de personas , gracias a este tipo de tratamiento que genera por una falla renal, y que sin la existencia de este servicio, la situación de los pacientes se transformaría en crítica. "Hoy con este equipamiento ya no se realizan derivaciones e incluso se acortan las distancias y tiempo".

"Estoy muy orgullosa de este proyecto, hace más de 16 años que realizo diálisis y conozco el cansancio de los pacientes por los viajes a distintos puntos de la provincia y hoy están a un paso", manifestó.

Hoy el staff profesional está integrado por dos médicos, dos técnicos y personal de maestranza y chofer. Cabe mencionar que en la provincia son aproximadamente 600 pacientes los que requieren de tal servicio.

 

El servicio está disponible los lunes, miércoles y viernes para pacientes renales crónicos y las 24 horas para pacientes críticos con insuficiencias renales agudas.

NIpro Diamax
La Clínica “Nuestra Señora de Fátima” cuenta con 19 equipos último modelo que ingresaron al país (tecnología japonesa), que están distribuidos en puestos fijos (de a dos) y una de aislamiento. Además dos puestos móviles que están ubicado en Unidad Coronaria y Unidad de Terapia Intensiva con una Osmosis Inversa marca FG (de producción nacional y de alta performance) que produce el agua químicamente pura que requiere la diálisis y una plata grande para el servicio dijo y una planta transportable. 
Por todo ello la clínica continúa pensando en la salud de los jujeñois, para que cualquier tipo de urgencias y consultas que se requieran, se resuelvan con sus profesionales y en sus instalaciones. Hoy con este servicio de Hemodiálisis se suma al crecimiento exponencial de la institución, desde sus inicios.