El frío hizo reactivar las ventas  de calefactores y estufas

Las bajas temperaturas que se presentaron estos últimos días en la capital jujeña hizo que varios clientes concurran a comprar artefactos para calentar el ambiente y así no sentir frío. Tras una recorrida que realizó El Tribuno de Jujuy por las casas de electrodomésticos, pudo constatar que se incrementó la venta de estufas y caloventores. Al ingresar a las casas de comercio se pueden ver en los estantes y vidrieras que hay equipos para todos los gustos y bolsillos, ya sean eléctricos, a gas, transportables, tipo mueble y automáticas.

Daniel Castro, gerente de una reconocida cadena de electrodoméstico ubicada en calle Belgrano, indicó que la parte de calefacción tiene algo distinto al resto de los productos que ofrecen. "La gente espera que haga frío para salir a comprar, estos últimos días hizo entre 5 a 6 grados y llevó a que el cliente busque la estufa eléctrica, el caloventor y paneles eléctricos", dijo.

Por su parte Roque Gallardo, gerente de otro comercio ubicado en la misma calle, apuntó que iniciaron esta temporada con mucho optimismo. "La demanda es buena, pero está arrancando recién, cuando empiece a hacer más frío se verá el nivel de consumo. Tenemos stock para satisfacer cualquier pedido", dijo a este diario.

En materia de precios, se pudo conocer que un caloventor, que sirve para calentar diferentes espacios parte desde los $2.800 hasta $8.000; las estufas, dependiendo la cantidad de velas y niveles de temperatura, van desde $3.200; las estufas a gas y las garraferas a partir de $16.000; mientras que los calefactores tiro balanceado para gas natural, dependiendo de la medida y capacidad, se las comercializa desde $25.000. En otro comercio se puede conseguir el caloventor entre $4.000 y $18.000; las estufas infrarrojas entre $6.000 y $8.000; estufas a gas van desde los $11.000; los termotanques eléctricos arrancan desde los $27.000 de acuerdo a la capacidad de litros; las estufas garraferas de exterior, de 2 metros de altura, parten desde $22.000; la torre de calefacción entre $10.000 y $12.000.

Opciones para poder pagar

Para alentar el consumo, las casas de venta ofrecen una variedad de promociones. "Tenemos planes sin interés con todas las tarjetas, también se puede comprar por medio de las billeteras virtuales y código QR", dijo Gallardo.

Por su parte, Daniel Castro dijo que desde el local este año empezamos a trabajar muy fuerte con el crédito personal "tenemos planes de hasta 24 cuotas y con el Hot Sale tenemos 21 cuotas con un 25% de descuento. También con algunas tarjetas se ofrece 12 y 18 cuotas sin interés", cerró.

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...