¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Elecciones: se renuevan 256 cargos en Jujuy

Corresponde a concejales de 26 municipios y vocales de las 31 comisiones municipales de toda la provincia.
Martes, 11 de mayo de 2021 01:04

A 48 días de las elecciones legislativas en la provincia, con los frentes ya confirmados por el Tribunal Electoral Permanente, los espacios políticos trabajan ahora en el armado de las listas para elegir los candidatos que competirán este 27 de junio. En Jujuy se votarán 256 cargos para 26 municipios y 31 comisiones municipales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A 48 días de las elecciones legislativas en la provincia, con los frentes ya confirmados por el Tribunal Electoral Permanente, los espacios políticos trabajan ahora en el armado de las listas para elegir los candidatos que competirán este 27 de junio. En Jujuy se votarán 256 cargos para 26 municipios y 31 comisiones municipales.

En estas elecciones de medio término se renuevan la mitad de las cámaras, por lo que los jujeños deberán acudir a las urnas para renovar 74 concejales titulares, 58 suplentes, 62 miembros titulares de los Concejos Comunales y 62 suplentes.

En el Departamento Dr. Manuel Belgrano, la Municipalidad de San Salvador renueva 6 de sus concejales y 4 suplentes, mientras que el Municipio de Yala renueva 2 concejales titulares y 2 suplentes.

La Municipalidad de Palpalá deberá renovar 4 de sus concejales titulares y 3 suplentes, y la de San Antonio deberá renovar 2 de sus concejales titulares y 2 suplentes.

Por su parte, la Municipalidad de El Carmen deberá renovar a 3 de sus concejales titulares y 2 suplentes; el Municipio de Perico renueva 4 concejales titulares y 3 suplentes; en Monterrico, 3 concejales titulares y 2 suplentes; Puesto Viejo, Pampa Blanca y Aguas Calientes, 2 titulares y 2 suplentes cada uno.

Región de la Quebrada

El Municipio de Humahuaca deberá renovar 3 de sus concejales titulares y 2 suplentes junto con el Municipio de El Aguilar, iguales miembros. Por su parte, las Comisiones Municipales de Tres Cruces e Hipólito Yrigoyen deberán renovar 2 miembros titulares y 2 suplentes.

En Tilcara, la Municipalidad pone en juego 3 cargos a concejales titulares y 2 suplentes, mientras que en Maimará se deberán renovar 2 concejales titulares y 2 suplentes. También la Comisión Municipal de Huacalera renueva 2 miembros titulares y 2 suplentes.

En Tumbaya, las Comisiones Municipales de Tumbaya, Volcán y Purmamarca renuevan 2 miembros titulares y 2 suplentes.

Para Valle Grande, las Comisiones Municipales de Pampichuela, San Francisco, Valle Grande, Santa Ana y Caspalá renueva 2 vocales titulares y 2 suplentes cada una.

Zona de Yungas

En el departamento San Pedro, por su parte, la Municipalidad deberá renovar 4 de sus concejales titulares y tres suplentes.; el Municipio de La Esperanza, 3 concejales titulares y 2 suplentes; la Municipalidad de La Mendieta, 2 concejales titulares y 2 suplentes. Por su parte las comisiones municipales de Rodeíto, 2 vocales titulares y 2 suplentes; Arrayanal, 2 vocales titulares y 2 suplentes; Barro Negro, 2 miembros titulares y 2 suplentes.

En Ledesma, el Municipio de Libertador pone en juego 4 bancas titulares y se deben votar además 3 suplentes; los municipios de Calilegua, Yuto y Fraile Pintado deberán renovar 3 concejales titulares y 2 suplentes, y finalmente el de Caimancito, 2 concejales titulares y 2 suplentes.

En el departamento Santa Bárbara, los municipios de El Talar, Santa Clara y Palma Sola renovarán 3 de sus concejales titulares y 2 suplentes, mientras que las comisiones municipales de Vinalito, El Piquete y El Fuerte renovarán 2 de sus miembros titulares y 2 suplentes.

Comicios en la región de la Puna

En el departamento Cochinoca, la Municipalidad de Abra Pampa renueva 3 concejales titulares y 2 suplentes, y las comisiones municipales de Puesto de Marqués, Abdón Castro Tolay y Abralaite renovarán 2 vocales titulares y 2 suplentes.

Por su parte, el Municipio de La Quiaca, ubicado en el departamento de Yavi, deberá renovar 3 concejales titulares y 2 suplentes, mientras que las comisiones municipales de dicho departamento, como, Pumahuasi, Barrios, El Cóndor y Cangrejillos, renovarán 2 miembros titulares y 2 suplentes.

Mientras que en el departamento Santa Catalina, su Comisión Municipal, junto con las de Cieneguillas y Cusi Cusi renovarán 2 miembros titulares y 2 suplentes.

Además, en el departamento Rinconada, su comisión municipal junto con la de Mina Pirquitas deberá renovar a 2 de sus miembros titulares y 2 suplentes.

Finalmente, en Susques, su Comisión Municipal junto con las de Coranzulí y Catua renovarán 2 miembros titulares y 2 suplentes cada una.

Temas de la nota