¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández sumó el apoyo de España para renegociar la deuda con el FMI

El presidente se reunió con el Rey Felipe VI y con el jefe de Estado, Pedro Sánchez, quien remarcó que "el mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina".

Martes, 11 de mayo de 2021 11:28

La gira oficial de Alberto Fernández por Europa continuó este martes en España, donde fue recibido por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y, más tarde, por el presidente Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La gira oficial de Alberto Fernández por Europa continuó este martes en España, donde fue recibido por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y, más tarde, por el presidente Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Se trata de la segunda escala de la gira del presidente de la Nación en el Viejo Continente. El lunes estuvo en Portugal, donde se reunió con el Primer Ministro António Costa, con quien emitió un comunicado conjunto en el cual expresaron la necesidad de que el FMI negociara la deuda de Argentina.

La agenda de Fernández en España arrancó con el encuentro con el Rey Felipe VI de Borbón en el Palacio de la Zarzuela y siguió con una reunión con el presidente Sánchez, con quien realizó una declaración conjunta en el Palacio de la Moncloa.

Tal como sucediera en Portugal, Alberto Fernández recibió el respaldo de España para renegociar la deuda con el FMI. "El mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina", subrayó Sánchez. "Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido presidente Fernández", agregó el mandatario español.

A su turno, Fernández añadió: " España siempre estuvo a nuestro lado, siempre nos acompañó en nuestros planteos, como en suspender la aplicación de las sobretasas que impone el FMI, y quiero darle públicamente las gracias por esto al Presidente".

Además, Sánchez destacó la "extraordinaria salud y vigor en la relación" entre ambos países y anunció que estará el 8 y 9 de junio próximo en la Argentina, junto a un grupo de empresarios, para hablar sobre inversiones.

Fernández, por su parte, admitió que tiene "expectativas muy altas" sobre esa visita y subrayó: "Vamos a consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta para imponerlo con la mayor fortaleza".

A continuación, ambos mandatarios mantendrán una reunión de trabajo y, a su término, el presidente del Gobierno de España ofrecerá un almuerzo de honor para la comitiva argentina.

A a las 13.15, Fernández, junto a la Primera Dama Fabiola Yañez y la comitiva oficial que lo acompaña, arribará a la ciudad de París para la tercera escala de la gira europea. Allí, el mandatario encabezará un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron.

Fernández se reunirá con el Papa Francisco

El jueves, el presidente de la Nación mantendrá una audiencia privada con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico. Luego, Fernández almorzará en el Palacio del Quirinale con su par de Italia, Sergio Mattarella, y más tarde mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio Chigi con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Temas de la nota