Este miércoles habrá un corte de agua nocturno en algunas zonas de Alto Comedero

Agua Potable S.E informa que por obras de mejoras para el barrio ODIJ este miércoles 12 de mayo a partir de las 21 horas habrá un corte de agua en algunas zonas de los barrios 18 Hectáreas, 47 Hectáreas y ODIJ de Alto Comedero y 10 Hectáreas de Palpalá.

Se trata de una obra que mejorará la calidad de vida de más de 550 familias. Se trabajará en cuatro empalmes sobre dos acueductos que harán eficiente la provisión de agua en los sectores que no poseían redes de agua potable en las viviendas de la ODIJ en las 47 hectáreas de Alto Comedero.

Los empalmes consisten en unir cañerías en todo el sector, principalmente en la parte alta de las 18 Hectáreas, empalmando con los acueductos de diámetros 160 mm y 110 mm.  Son cuatro uniones con piezas especiales que demandan precisión de los operarios para la tarea.

Además, se aprovechará para verificar las redes de agua potable existentes que se habían construidos tiempos atrás y que no se dispone de información, se evaluará el estado en que se encuentran y que cumplan con las normas de Agua Potable para dar de alta en el Sistema de georeferenciado.

El corte inicia a las 21 del miércoles y se estiman 5 horas de trabajo. El agua se restablecerá pregresivamente después de las 2 de la mañana del jueves 13 de mayo.

Trabajo Nocturno

La decisión de la empresa estatal de trabajar por la noche se tomó bajo el concepto de minimizar el impacto del corte de servicio en los usuarios.

El corte iniciará a las 21, las tareas previstas llevan su complejidad y se dispondrán varias cuadrillas simultáneas con toda la logística necesaria para un trabajo de la envergadura asumida.

Sin embargo, la intención es que los usuarios de la zona se vean lo menos afectados por la suspensión del servicio. Una vez terminadas las tareas se procederá a la restitución del agua que podría demorar unas horas hasta su restablecimiento normal y la habilitación en las 550 nuevas viviendas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...