¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicia juicio por el crimen de mujer que fue incinerada

Esther Flores Carrasco fue golpeada, maniatada y quemada viva, según la requisitoria fiscal del sonado caso. Iris Mariela García, Cristian Sergio y Nelson Dante Tolaba están acusados de la supuesta autoría del atroz hecho.

Miércoles, 12 de mayo de 2021 01:03

El juicio oral y público por la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado quemado en el barrio Los Molinos de San Salvador de Jujuy, comenzará hoy a partir de las 8.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juicio oral y público por la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado quemado en el barrio Los Molinos de San Salvador de Jujuy, comenzará hoy a partir de las 8.30.

El mismo se desarrollará en la sala del Tribunal en lo Criminal Nº 3 el que juzgará a Iris Mariela García, Cristian Sergio Tolaba y Nelson Dante Tolaba, quienes se encuentran acusados de la supuesta autoría del delito de "homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas"; ilícitos que habrían acabado con la vida de Esther Eva Flores Carrasco.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el martes 21 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 10.30, la víctima se encontraba junto a la imputada Iris García en el domicilio de esta última, situado en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, cuando tras una discusión, la acusada habría atacado brutalmente a Flores Carrasco con golpes de puño y patadas.

Posteriormente, García junto a Cristian Tolaba y Nelson Tolaba, en supuesto común acuerdo, habrían procedido a atar de pies y manos a la víctima, dejándola indefensa, para trasladarla en un vehículo Fiat Uno hasta la localidad de Los Molinos, en el sector 3 de la calle Cronista Comercial, en donde, a las 18 aproximadamente, habrían arrojado a Flores Carrasco a los márgenes del camino y la habrían rociado con nafta.

Luego, habrían prendido fuego a la víctima, quién aún se encontraba con vida, habiéndole ocasionado así un sufrimiento físico innecesario y ocasionándole de este modo su muerte por Síndrome Asfíctico, Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), Politrauma y Carbonización e Insuficiencia Renal Aguda en Fase Agónica.

El Tribunal estará integrado por el juez Mario Ramón Puig - presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; mientras que la secretaría estará a cargo de Ricardo Almaraz.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñará el fiscal Alejandro Maldonado.

Los abogados patrocinantes de la querella serán Noelia Alejandra Rivera y Cristian Leonardo Andrés Molina, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

En tanto, las defensas técnicas de los acusados estarán a cargo de los abogados Fernando Bóveda y Federico Nicolás Llermanos por Iris García; Ignacio Andrés Pini por Cristian Tolaba; y Sergio Valdecantos y Patricio Sarzuri por Nelson Dante Tolaba.