¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se iniciaron las obras del nexo troncal de gas

Beneficiarán a más de 250 familias de los barrios Higuerillas y Alto La Viña.

Miércoles, 12 de mayo de 2021 01:03

Las obras de red troncal de gas se iniciaron en la ruta provincial 56, a la altura de Higuerillas, las que una vez concluidas beneficiarán a más de doscientas cincuenta familias del mencionado barrio y Alto La Viña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las obras de red troncal de gas se iniciaron en la ruta provincial 56, a la altura de Higuerillas, las que una vez concluidas beneficiarán a más de doscientas cincuenta familias del mencionado barrio y Alto La Viña.

Están a cargo de personal del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda. Los trabajos tienen entre 60 y 90 días de plazo de ejecución e implican una segunda etapa abordada por la empresa distribuidora Gasnor que realizará la obra para las conexiones domiciliarias.

Una entrega de prensa oficial mencionó que estas nuevas obras de gas se desarrollan desde la intersección de la avenida Pasquini y la ruta provincial 56, donde se empalma con la red ya existente por los siguientes 1.300 metros lineales, pasando por el arroyo Higuerillas y finalizando en el ingreso al loteo Ampuap V.

En la ejecución interviene maquinaria pesada para la excavación y la colocación de caños de hierro de 250 milímetros.

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, puso de relieve la importancia de dotar de servicios a los diferentes barrios de la provincia. "Higuerillas es uno de los barrios capitalinos en expansión, por eso esta obra es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos con un servicio que es fundamental", destacó.

El funcionario habló de "la gran demanda de los vecinos con respecto al estado de la ruta provincial 56, y estas obras de gas son las previas necesarias para iniciar la reparación integral de la ruta, que tenemos prevista iniciar a mediados de este año". Cabe recordar que estas obras fueron adjudicadas a fines de marzo pasado y fueron diagramadas y gestionadas por la Secretaría de Planificación que conduce Ramiro Tejeda, "área que proyecta contemplando el crecimiento urbano de las ciudades, priorizando requerimientos de infraestructura de servicios, comunitaria y de edificios públicos para un Jujuy equilibrado en cuanto a condiciones para el desarrollo humano, social y productivo".