¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seom bloquea el paso internacional "Horacio Guzmán"

El sindicato municipal realiza hoy una nueva jornada de lucha con movilización y bloqueo en el paso La Quiaca - Villazón.
Miércoles, 12 de mayo de 2021 11:04

LA QUIACA (Corresponsal) Trabajadores municipales nucleados en el sindicato del Seom cortan el paso en el puente internacional “Horacio Guzmán” desde este mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Trabajadores municipales nucleados en el sindicato del Seom cortan el paso en el puente internacional “Horacio Guzmán” desde este mañana.

Adelantaron a El Tribuno de Jujuy, que la medida se realiza para solicitar al gobernador Gerardo Morales y al intendente de la ciudad fronteriza Blas Gallardo que cumplan con el anuncio de pase a planta permanente, anunciado meses atrás.

Se encuentran en el lugar trabajadores municipales de la Regional Puna, La Quiaca, Abra Pampa, Santa Catalina, Cieneguillas, Yavi, El Cóndor, Pumahuasi, Barrios y Cangrejillos.

Entre otros pedidos, los manifestantes también reclaman la recategorización, la reincorporación de despedidos y la regularización de todos los conceptos que no están liquidando y corresponden por ley.

Asimismo, se realiza un corte del Puente San Lorenzo, situado en la localidad de Libertador Gral. San Martín (departamento de Ledesma) donde los municipales de esa localidad junto a los de El Talar, Caimancito, Calilegua, Fraile Pintado y Vinalito están demandando los mismos puntos que los municipales de la Puna.

De no haber respuesta, el Plan de lucha del Seom Jujuy continuará con una marcha provincial, donde los municipales irán en peregrinación desde La Quiaca y El Talar hasta San Salvador de Jujuy, recorriendo cientos de kilómetros a pie, hasta llegar a Casa de Gobierno donde piensan acampar hasta que el Gobierno Provincial otorgue una respuesta concreta a todas sus demandas legítimas.