Gira apostólica de la reliquia del primer grado del Beato Carlo Acutis

PALPALA (Corresponsal) En la sesión hoy el parlamento aprobó la declaración de interés Cultural y Municipal a la gira Apostólica y visita de la Reliquia de Primer Grado del Beato Carlo Acutis, que se llevará a cabo el día viernes 11 y sábado 12 de junio en el colegio FASTA San Alberto Magno, en Rio Blanco.

Los ediles consideraron en la sesión ordinaria del pasado 12 de mayo, que el 11 y 12 de junio, la comunidad de FASTA, Protectora del Apostolado juvenil, es designado como custodio de la Reliquia de Primer Grado del Beato Carlo Acutis durante su estadía en la Ciudad de Palpalá.

El Beato Carlos Acutis fue un joven que, con defectos y virtudes, luchó por instalar a Dios en la comunidad utilizando para ello el internet con el fin de evangelizar, creando en su página web una recopilación de los distintos milagros eucarísticos, trabajo de investigación que comenzó cuando solo tenía 11 años, y que actualmente es visitado por diversas parroquias de todo el mundo, señalaron en sus considerandos.

El día 12 de diciembre de 2012, se abrió su causa de beatificación y canonización, iniciado por el cardenal Angelo Scola, por el milagro acaecido en Brasil, en la Capilla de Nuestra Señora Aparecida de Campo Grande, a un niño que padecía una enfermedad congénita.

El 5 de julio de 2018, el Papa Francisco lo declara venerable, motivo que llevo a la exhumación para ser sometido a un proceso de embalsamamiento con el propósito de preservar su cuerpo y exponer a la veneración de los fieles

El 6 de abril del 2019, los restos fueron trasladados al Santuario del Despojo en Asís, mientras que su corazón fue depositado en el relicario de la basílica de San Francisco.

El 22 de febrero del 2020, el Papa Francisco aprobó un milagro atribuido a Carlo Acutis, por lo que permitió incoar su proceso de beatificación.

En tanto el 22 de octubre del 2020, Carlo Acutis fue beatificado en Asís. La ceremonia se celebró en la Basílica de San Francisco de Asís, por el cardenal Agostino Vallini, donde se presentó una urna que contenía como reliquia el corazón del nuevo beato.

Según declaraciones del Papa Francisco, nombro a Carlo Acutis como el ejemplo para los jóvenes y al mismo tiempo invitó a trabajar con ellos desde la fe.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...