¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se suspende el feriado puente del 24 de mayo

Lo anunciará la Casa Rosada en los próximos días. Se busca evitar un movimiento de personas similar al que se vivió durante Semana Santa.

Miércoles, 12 de mayo de 2021 19:27

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El Gobierno anunciará en los próximos días que el feriado del 24 de mayo puente con el 25 será suspendido. El objetivo es desalentar el turismo en medio de la segunda ola de coronavirus. Así, el Ejecutivo quiere evitar repetir la situación de movimiento turístico que se vivió durante Semana Santa y que desembocó en una gran suba de contagios.

Si bien aún no se determinó qué ocurrirá con el DNU de restricciones de Alberto Fernández, que rige hasta el 21 de mayo, había gran expectativa en el sector turístico con la llegada de un nuevo fin de semana largo. Durante Semana Santa, 4 millones de personas se habían movilizado con un gasto total $14.066 millones.

Sin embargo, en el Gobierno ven con preocupación esta situación: el aumento desmedido de casos comenzó luego del gran movimiento turístico de comienzos de abril.

La anulación del feriado del 24 de mayo será anunciada en los próximos días. La decisión surgió del consenso entre los principales funcionarios del Gabinete, las autoridades sanitarias y los infectólogos que asesoran al Gobierno.

Desde principios de semana, con la llegada del Hot Sale, acción digital a través de la cual se busca alentar el consumo y las empresas publican ofertas, las agencias de turismo lanzaron paquetes con escapadas para el 24 y 25 de mayo y mucha gente aprovechó para contratar viajes.

De acuerdo con los datos de la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), del total de 4,2 millones de personas que se movilizaron en Semana Santa, 1,9 millones fueron turistas que viajaron por la Argentina y gastaron $11.400 millones, y 2,3 millones fueron excursionistas que decidieron trasladarse a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares, y gastaron $2666 millones.

Hace poco más de un mes, el fin de semana largo fue un espaldarazo para el sector turístico. Si bien no se esperaba el mismo nivel de reservas para el 24 y 25 de mayo, la medida es un nuevo revés para uno de los sectores más castigados durante la pandemia.

Todavía es una incógnita qué ocurrirá con el feriado suspendido: si será postergado para una fecha donde haya un menor índice de contagios, o si será eliminado definitivamente.

De acuerdo al Ministerio del Interior, quedan otros dos feriados “puente” para este año: el viernes 8 de octubre (antes del lunes 11, trasladado desde el 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el lunes 22 de noviembre (luego del sábado 20, Día de la Soberanía Nacional).