¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Libertad ganó y se clasificó a octavos de final

Alegría del "guairuro" que con gol de Borreda superó 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Yavi. Con la victoria se acomodó en una nueva instancia.
Jueves, 13 de mayo de 2021 01:00

En el estadio "Único" de La Quiaca Sportivo Libertad se impuso 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Yavi y de esa manera clasificó a los octavos de final de la Copa Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el estadio "Único" de La Quiaca Sportivo Libertad se impuso 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Yavi y de esa manera clasificó a los octavos de final de la Copa Jujuy.

Desde el arranque ambos equipos salieron a buscar el triunfo, ninguno especuló antes de los cinco minutos, Joel Borja estrelló un remate en el travesaño del arco defendido por "Geo" Tolaba. En la jugada siguiente, Borreda pateó cruzado dentro del área grande y el balón pasó cerca del palo.

El partido comenzó a ganar en emotividad, de ida y vuelta donde los arqueros tuvieron mucho trabajo, Libertad en el primer tiempo sintió la lesión de Cristian Tolaba, ya no tuvo salida por el lateral izquierdo. Yavi con la sociedad Condorí - Borja, fue lo mejor de Gimnasia que hacía de local, en tablas se fueron al descanso.

El complemento tuvo la misma intensidad, pero Borreda aprovechó bien una jugada colectiva con Joel Toconas para el delirio de la parcialidad visitante. A partir de ahí Libertad se paró de contra, pero dejó que Yavi dominara el juego.

Pasados los 20', Sportivo se acordó de jugar Carlos Aguilar y José Toconas pudieron aumentar el marcador, pero Adrián Tolaba les ahogó el gol. Tiro también tuvo oportunidades de pelota parada en los pies de Héctor Tolaba, Libertad se replegó luego de que Orlando Aguilar sufriera fractura tras una desafortunada jugada.

Barros, vio la roja luego de chocar con Condori. Gimnasia buscó por todas las vías llegar al empate, no pudo ser, los partidos se ganan con goles no merecimientos. Hasta el pitazo final el resultado fue incierto, buen triunfo de los quiaqueños que ya está en ocatvos de final.

 

Temas de la nota