25 años de la Banda de Música de Abra Pampa

Han pasado 25 años, pero como si fuese ayer se recuerda el inicio de la Banda de Música que en ese entonces comenzaba con más de cien integrantes, con la ilusión de que sea un trabajo. Pasaban los años y el objetivo no se daba, por eso quedaban cada vez menos integrantes. Con el paso del tiempo y de luchas realizadas se conseguía una remuneración para sus integrantes. Actualmente solo son nueve los integrantes iniciales.

En coincidencia con el día del Himno Nacional Argentino, la Escuela 245 realizó el acto alusivo a la fecha en la plaza central de Abra Pampa, con la presencia de la Banda de Música que ahora pertenece al Ministerio de Justicia. Durante la conmemoración hubo reconocimientos a cada uno de los integrantes por parte de la Municipalidad de Abra Pampa y un gran espectáculo musical a cargo de la Banda con voces invitadas.

La Banda de Música fue fundada el 11 de mayo de 1996 como "Banda Juvenil" y a partir del 8 de octubre de 2008 pasó a depender del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad para brindar servicio musical a todos los pueblos, localidades e instituciones que están a lo largo y ancho de Puna y Quebrada que requieran de melodías del elenco musical conformado por jóvenes abrapampeños.

Previo al reconocimiento de los 16 integrantes actuales de la Banda de Música, hubo un minuto de silencio por los que ya no están físicamente en estos momentos, como el caso de Felipe Fidel Amante, quien fue su primer director y mentor de tan distinguida banda, que supo proyectar en el tiempo y dejar frutos con cada nota de sus instrumentos musicales.

También es digno mencionar a Osvaldo Martín Lamas, Julio Gustavo Calisaya, Rubén Rolando Ciares, René Piñero, Daniel Calisaya y Julio Huanca, quienes fueron integrantes de la Banda Musical que ahora descansan en la Gloria de Dios.

"Hay un grupo humano muy lindo, hay profesionales muy abocados, dedicados", dijo el sargento ayudante Sergio Alba, uno de los actuales directores, una de las personas al mando del grupo musical. Agregó que "la música es el lenguaje del alma y mediante ella se puede expresar todo el sentimiento lindo que tienen los sonidos para poder llegar a las personas". Cabe destacar que el otro director de la banda es el sargento ayudante Alejandro Contreras.

"Contentos, orgullosos, felices por estos 25 años con los muchachos. Agradecido a los nueve integrantes iniciales en la actualidad, por haber sido los forjadores y a todos mis compañeros actuales", dijo Marcos Carrillo, delegado de la Banda Musical. "Vamos por más", fue el anhelo repetido por varios de sus integrantes.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...