¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anuncian residencia artística WakaKuyuy

El primer encuentro se desarrollará del 22 al 25 de este mes.
Jueves, 13 de mayo de 2021 01:00

En la semana del 22 al 25 del corriente se realizará la primera residencia de creación artística interdisciplinaria junto al colectivo artística comunitaria "Wakas en movimiento".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la semana del 22 al 25 del corriente se realizará la primera residencia de creación artística interdisciplinaria junto al colectivo artística comunitaria "Wakas en movimiento".

Esta iniciativa es la primera que se desarrollara en la provincia, con la idea de poder integrar todas las artes en los paisajes culturales que son patrimonio cultural, lugares como la Peña blanca, el Churcal, el monumento y el anfiteatro municipal de Humahuaca, entre otros.

Las personas que participen más allá de tomar los talleres podrán integrar colectivamente desde lo comunitario y social una perspectiva de género y poder crear en base a esos talleres integrados.

"Las actividades serán en espacios no convencionales, no estaremos dentro de un lugar determinado o un salón, vamos a estar en la periferia en donde el lugar, la naturaleza, la estructura sirvan como inspiración", dijo Alexis Méndez, quien está en la organización del evento.

Los talleres serán variados desde fotografía, que estará a cargo de Luz Vilca; hasta danza con Mariela Cazón, el teatro con Fabiola Vilte, las artes plásticas con Jael Quispe y el canto con caja con Añawita, como también propuestas interdisciplinarias que apuntan a la creación en espacios no convencionales.

Para los que quieran participar pueden comunicarse a los siguientes contactos donde encontrarán promociones y descuentos, Face e instagram WakaKuyuy; correo electrónico [email protected], teléfonos 3886854466 y 3813541753.

"Es importante poder abordar el arte desde un punto de vista comunitario porque el arte también es un transformador social y dejarlo de ver meramente estético o turístico y con esto apostamos al turismo regional", comentó la docente Carla Gerez.

Las actividades están destinadas a jóvenes y adultos artistas plásticos, performers, actores, bailarines, fotógrafos, músicos y público interesado en elaborar y producir sobre el eje temático "Corporeidades liminales en espacios no convencionales".

La residencia incluye todos los talleres, el hospedaje, almuerzo y desayuno.

Temas de la nota