Detienen a un hombre por presunto abuso sexual

Una menor huyó de su hogar y buscó refugio en la casa de un familiar, a quien le relató angustiada, que estaba sufriendo abuso sexual por parte de su padre. La víctima había asistido a un colegio secundario de esta ciudad y como tenía hora libre, se retiró temprano de la escuela y decidió no regresar a su casa y salir en busca de ayuda.

Fue así que se dirigió a un barrio ubicado en las afueras de la ciudad, donde reside su tía, a quien le pidió protección, porque su padre estaba abusando de ella. Tras tomar conocimiento del hecho, tomó intervención la Delegación Fiscal N° 2 que por jurisdicción corresponde, desde donde se dispuso que se investigue de inmediato el hecho, que se proceda a la detención del progenitor y se cumpla con el protocolo correspondiente, para estos casos de violencia de género y sexual.

Pese al hermetismo que gira en torno al hecho, datos recabados por nuestro diario permitieron saber que la noche del martes, una mujer se presentó en la Seccional 48° del barrio Patricios, donde indicó que su hija M. (14), salió de su hogar para asistir a clases en un colegio secundario en compañía de su hermano.

Trascendió que el menor se retiró poco después de las 17 y regresó a su casa y a las 19, salió rumbo a la escuela a buscar a su hermana y al no encontrarla preguntó y una preceptora, quien expresó que, ante la ausencia de los profesores, los chicos se habían retirado del establecimiento, por lo que regresó a su hogar e informó a sus padres sobre lo sucedido. Se supo que la madre junto a su marido, salieron a buscarla, llegando a casa de algunos familiares sin poder dar con el paradero de la menor.

Al activarse el protocolo de búsqueda, los efectivos de la 48, tomaron conocimiento que, en horas de la tarde, en la seccional Novena, se presentó una persona de sexo femenino identificada como CM. (24), quien sería tía de la menor M., indicando que hasta su domicilio llegó su sobrina a pedirle ayuda porque estaba siendo víctima de abuso por parte de su progenitor. Al escuchar el relato de la menor, la tía se dirigió a la dependencia policial donde radicó la denuncia.

Al tomar conocimiento de esta denuncia, el ayudante fiscal Matías Mora ordenó arresto del progenitor, identificado como R.H., y dispuso que hasta tanto se realicen las diligencias de rigor y las investigaciones correspondientes, que la menor quede al cuidado de la ti.

Las actuaciones, informativas, están a cargo de la seccional 48, con la participación del ayudante fiscal Matías Mora.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...