¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños nominados a los Premios Gardel

Cazzu, Los Tekis y Bruno Arias son candidatos para los galardones más importantes de la industria musical.

Jueves, 13 de mayo de 2021 01:00

Dos solistas y un grupo de Jujuy se encuentran nominados en la edición 2021 de los Premios Carlos Gardel a la música argentina que impulsa la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). Se trata de Cazzu, Los Tekis y Bruno Arias que competirán por el máximo galardón que otorga la industria musical local

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos solistas y un grupo de Jujuy se encuentran nominados en la edición 2021 de los Premios Carlos Gardel a la música argentina que impulsa la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). Se trata de Cazzu, Los Tekis y Bruno Arias que competirán por el máximo galardón que otorga la industria musical local

Cazzu, la jefa indiscutida del trap, recibió tres nominaciones en las categorías Mejor Álbum de Música Urbana/Trap, Mejor Álbum Conceptual y Mejor Diseño de Portada, todas por su último álbum de estudio llamado "Una Niña Inútil", un disco conceptual fue producido entre Argentina y España por reconocidos artistas como Lex Luthorz, Dano y Choclock.

Mientras el álbum "Tierra Mía" de Los Tekis compite en la categoría a Mejor Álbum de Folklore 2021 junto a "Desde Adentro" de Los del Portezuelo y "Ahyre" de Ahyre. En "Tierra Mía" la reconocida banda jujeña apuesta una vez más a las canciones con mensajes de esperanza y alegría para aliviar estos difíciles momentos que atravesamos. El material consta de 12 canciones donde se destacan "Morenada", "Sigo Esperándote", "Quédate" y la que da título al álbum, y varios invitados especiales como el gran maestro Cacho Castaña, María Juana, Sebastián Llapur y Pelo D'Ambrosio.

CAZZU / LA JOVEN TRAPERA QUE ES UN ÉXITO ROTUNDO.

En tanto el carmense Bruno Arias figura en la terna de Mejor Álbum Artista de Folclore por su más reciente material llamado "Eterna risa", junto a Luciana Jury nominada por su disco "Abrazo) y Suna Rocha por su álbum "Veinteveinte". "Eterna risa" fue lanzado en 2020 y cuenta con 13 canciones entre las que se destacan "En Maimará", "Río de Cholitas" y "Sahumaditos".

Fito Páez y Nathy Peluso con seis candidaturas cada uno encabezan la lista de nominados. El rosarino volvió a marcar el terreno con su elogiado disco "La Conquista del Espacio", mientras que la nacida en Luján y radicada en España, igualó a Páez con 6 candidaturas por su trabajo "Calambre". Pero además Pelusso suma otra nominación por su colaboración con el exitoso argentino creador de beats de música urbana BIzarrap por las "Bzrp Music Sessions, Vol.36".

Por su parte, "Colocao" álbum de Nicki Nicole, obtiene 2 nominaciones y está nominada en tres colaboraciones: "Verte" Nicki Nicole feat Dread MarI & Bizarrap y dos veces por "Mamichula" Trueno con Nicki Nicole feat. Bizarrap, Taiu y Tatool.

LOS TEKIS / SUMAN LOGROS Y NOMINACIONES ESTA VEZ POR “TIERRA MIA”.

En la categoría a Álbum del Año los nominados son Fito Paez, Naty Peluso y se suma el fallecido Luis Alberto Spinetta por su disco "Ya no mires atrás".

Capif confirmó que en esta 23º edición de los Gardel se batieron todos los récords en postulaciones, lo que "reafirma el carácter federal de los Premios".

Las nominaciones fueron realizadas por periodistas y músicos desde distintos puntos del país.

El anuncio de los ganadores de la Edición 2021 se realizará en junio a través de la señal televisiva TNT, Radio Nacional y RAE para todo el mundo.