¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzan aplicación jujeña para comercio electrónico

Se puede registrar gratispara vender y comprarproductos, y generar másingresos al recomendarla app a sus amigos.
Jueves, 13 de mayo de 2021 01:00

Mediante una plataforma jujeña de comercio digital que se prevé lanzar el 20 de este mes, los comercios y emprendedores podrán registrarse gratuitamente para vender y el público para adquirir sus productos, al tiempo que ambos pueden generar ingresos extras recomendando la app "Comprartir" a sus amigos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mediante una plataforma jujeña de comercio digital que se prevé lanzar el 20 de este mes, los comercios y emprendedores podrán registrarse gratuitamente para vender y el público para adquirir sus productos, al tiempo que ambos pueden generar ingresos extras recomendando la app "Comprartir" a sus amigos.

"Estuvimos analizando el mercado y hay mucha gente que compra por internet pero no que venda en todo el NOA. Ahora estamos arrancando por Jujuy y queremos ser una alternativa al momento de cierre de los comercios, y lo que queremos es tener una vidriera digital gratis, porque no cobramos el servicio", explicó Guillermo Cau Juliá, quien encabeza la iniciativa que desarrolló la aplicación "Comprartir". Aclaró que "al momento de hacer una venta o compra lógicamente tenemos una comisión, pero por subir los productos no cobramos nada", detalló.

Planteó que la iniciativa nació durante los últimos meses en éste contexto sanitario, y que si bien venían trabajando en un modelo de negocios similar la pandemia les permitió entender dónde estaba el "nicho" al que querían llegar. Es que explicó que se notó en la primera ola de covid que cuando se cerró el comercio quien no estaba digitalizado quedó fuera del sistema.

Ésta aplicación cuenta con un sistema de "referidos" que incentiva y premia a aquellos usuarios que difundan a Comprartir. "Cualquier usuario puede recomendar la app a sus amigos a través de un link y, si ellos se registran y realizan una transacción de compra o venta en la plataforma, el usuario que lo recomendó recibe automáticamente en su cuenta el 1% de dicha transacción", explicó Cau Juliá, Ceo de la app.

GUILLERMO CAU JULIÁ, DE COMPARTIR

Cada vez que se realiza una venta, el 7% del valor total es la comisión que cobra la aplicación, del cual el 1% será para quien ingresó al vendedor logueándolo; el 1% para el que atrajo al comprador, y el 5% es el que en realidad ganará la aplicación "Comprartir. El beneficio le aparecerá en el sistema, y cuando llegue a un monto mínimo de 500 pesos reuniendo comisiones, se les envía mediante el CBU.

Cau Juliá sostuvo que si bien muchos venden por Facebook estimó que eso no brinda seguridad, porque si se le compra a alguien no se sabe si está esperando donde debe. En la app se organiza la venta de modo que se carga el producto, y puede optar para que se realice el envío a través de otra app local, Cady Go que también nació en pandemia, por lo que el cadete lo retira y se lo entrega al comprador; o este puede elegir retirarlo del local.

Indicó que por esta herramienta ya hubo un acercamiento a la Unión de Empresarios, de la que integra y que se busca que antes del 20 en que se prevé el lanzamiento de la aplicación, ya haya comercios que puedan ingresar y subir sus productos, para que sea atractiva al momento del ingreso de los usuarios.

La aplicación estará disponible el 17 para el público, que la podrá de Play Store desde el celular gratuitamente para el sistema operativo Android, ya que la versión Iphone y web está en proceso y se concretará a fines de mayo. Entonces los comercios o emprendedores que deseen sumarse desde ya deben hacerlo por la página www.comprartir.com, y llenar un formulario para expresar su intención de hacerlo.

Guillermo Cau Juliá reveló que la iniciativa se lleva adelante junto a un equipo de 14 integrantes, de logística, programadores, marketing y soporte que responden las consultas, que prevé crecer en la medida que tenga éxito. Prevén luego lanzarla en Salta y Tucumán, y quizás luego al país o al exterior.

El e-commerce en el país creció

El comercio electrónico en Argentina creció durante 2020 un 124% respecto al año anterior, y registró una facturación de 905.143 millones de pesos. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (www.cace.org.ar). En la coyuntura de la pandemia Covid-19 el comercio electrónico durante el 2020 fue una gran alternativa para que los usuarios puedan adquirir productos de forma online y segura, quedándose en sus hogares. Muchos consumidores realizaron sus compras por primera vez a través de dicho canal y de a poco fueron incorporando nuevas categorías de productos. De una suma de más de 1.284.960 nuevos compradores, se llegó a un total de 20.058.206 compradores online.

En 2020 fueron vendidos 251 millones de productos, un 72% más que en el año anterior, a través de 164 millones de órdenes de compra, un 84% más que en 2019. El ticket promedio de compra fue de 5.519 pesos. Los 5 rubros que más facturaron en e-commerce fueron TV, equipos de audio, consolas, TI y telefonía por 153.122 millones de pesos (+231% vs 2019); alimentos, bebidas y artículos de limpieza $149.727 millones; artículos para el hogar, muebles y decoración, $119.078 millones; electrodomésticos línea blanca y marrón $67.441 millones; pasajes y turismo $44.997 millones, 48% menor al 2019

Durante 2020 se evidenciaron otros crecimientos por encima de la media de algunas categorías que se están consolidando que no suman a la facturación, deportes (+144% vs 2019), y materiales y herramientas de construcción (+252% vs 2018), indumentaria no deportiva (+161% vs 2019), cosmética y perfumería (+121% vs 2019) y accesorios para autos, motos (+109% vs 2019).