Los principales candidatos a concejales capitalinos

Entre las listas de candidatos a concejales capitalinos presentadas anoche en el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia, están las de las dos principales colectoras del Partido Justicialista, que serán encabezadas por el actual apoderado legal partidario, Martín Llamas, y Matías Domínguez, quien irá por la reelección por la colectora Jujuy Avanza.

Acompañarán a Llamas, Zulma Piniella y Fabricio Rasjido, mientras que a Domínguez, Rocío Castañeda y Santiago Hamud.

En tanto el oficialista Cambia Jujuy propicia la reelección de Lisandro Aguiar, María Galán y Leandro Giubergia, y tiene a Melisa Silva en el cuarto lugar.

MARTÍN LLAMAS

En tanto el Frente Primero Jujuy, impulsa las candidaturas a ediles capitalinos de José María Albizo Cazón, Analía Sivila y Fernando Román por la colectora Siempre Jujuy, y otras de sus colectoras impulsa a Dago Pubzolu y Ana Laura Eliazarián.

Por su parte, el Frente de Izquierda tiene como candidatos a Gastón Alejandro Remy, Keila Wara Zequeiros, Elías Ricardo Ortega y Alejandra Margarita Zambrano.

MATÍAS DOMÍNGUEZ

Asimismo el Frente por Vos tendrá como principal postulante a concejal capitalina a Gabriela Arroyo, mientras que el Frente de Unidad para la Victoria llevará como cabeza de lista a Néstor Martiarena y el Frente Todos por Jujuy al exconcejal Lucio Gimenez, entre otros

Qué se elige

LISANDRO AGUIAR

El 27 de junio próximo los jujeños renovarán 24 diputados provinciales titulares y 10 suplentes, y 256 cargos de concejales en 26 municipios y 31 vocales en comisiones municipales, entre titulares y suplentes. Los comicios se realizarán con un fuerte aumento de escuelas y mesas de votación para evitar grandes aglomeraciones. El próximo paso del cronograma electoral es la presentación de los modelos de boletas para su control y aprobación, la cual tiene como plazo el 28 del corriente mes, inclusive. Las boletas deberán ajustarse a lo dispuesto por el Código Electoral Nacional.

Tres veces a las urnas

GASTÓN REMY​​​​​​​

Las elecciones provinciales del próximo 27 de junio no serán la única vez que los jujeños deban ir este año a las urnas, ya que luego de un acuerdo entre el oficialismo y la oposición los comicios primarios a nivel nacional se realizarán el 12 de septiembre y los generales el 14 de noviembre. Hasta hace pocos días estaban en duda las fechas de los comicios nacionales ya que había algunos sectores que dudaban de la realización de las primarias, cosa que quedó confirmada. Juntos por el Cambio pidió una cláusula en la que se prohiba volver a modificar el cronograma electoral.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...