Municipales bloquearon ayer el paso internacional

Trabajadores de distintos municipios y dirigentes del Seom bloquearon ayer el paso internacional "Horacio Guzmán" de La Quiaca, exigiendo al Gobierno provincial y municipal el pase a planta permanente de contratados y jornalizados, tal como lo decidió y anunció el gobernador Gerardo Morales

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales realizó ayer una nueva jornada de lucha con movilización y bloqueo del paso La Quiaca- Villazón, por el cual actualmente no pueden circular personas, pero si unidades de transporte internacional de cargas.

El motivo de la medida es que solicitan al gobernador Gerardo Morales y al intendente quiaqueño Blas Gallardo que cumplan con el pase a planta permanente de trabajadores municipales, tal como anunció el primer mandatario provincial meses atrás.

Los municipales de la Regional Puna (La Quiaca, Abra Pampa, Santa Catalina, Cieneguillas, Yavi, El Cóndor, Pumahuasi, Barrios y Cangrejillos) demandaron que se haga efectivo el anuncio. También reclamaron la recategorización, la reincorporación de despedidos y la regularización de todos los conceptos que no están liquidando y corresponden por ley.

Asimismo, se realizó un corte en el puente sobre el río San Lorenzo (ruta 34), entre Libertador y Calilegua donde los trabajadores de esos municipios junto a los de El Talar, Caimancito, Fraile Pintado y Vinalito tenían la misma demanda. De no haber respuesta favorable, el plan de lucha del Seom continuará con una marcha provincial desde La Quiaca y El Talar, hacia la capital jujeña.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...