Patronal en honor a la Virgen de Fátima

Luego del rezo de la novena y las actividades que se realizaron cumpliendo el protocolo establecido, la comunidad sampedreña se apresta a vivir hoy, el gran festejo patronal en honor a Nuestra Señora de Fátima, cuya celebración central, se realizará en la capilla ubicada en barrio Belgrano.

A temprana hora se cantarán las mañanitas a la Virgen, a las 9 dará comienzo una caravana con la sagrada imagen que recorrerá las calles del barrio, mientras que a las 20, tendrá lugar la solemne misa que será presidida por el párroco Marcelo Churquina.

Cabe destacar que los festejos patronales se iniciaron el pasado 3 de mayo con la entronización de la imagen de la Virgen, que fue colocada en un altar preparado por la comunidad.

Durante el novenario, la feligresía recibió la visita de los sacerdotes que pasaron por la comunidad, entre ellos Leoncio Mamani, Marcelo Yucra, Héctor Martínez, Ricardo Rivero y Marcelo Valdivia, también acompañaron los presbíteros Daniel Baca y Jorge García.

Cada día, comunidades de capillas y grutas que pertenecen a la jurisdicción de la parroquia San Andrés, llegaron a participar de la novena, con el rezo del rosario y la misa, y tuvieron la feliz oportunidad de saludar a los sacerdotes que dejaron huellas de su importante labor pastoral.

Anoche, finalizado el último día del novenario, se realizó la serenata en honor de la Virgen, donde las voces de los artistas sampedreños y del ministerio de música, se levantaron para rendir tributo a la bien llamada "Mamita de Fátima".

Historia de la capilla

NOVENA / A CARGO DEL PADRE RICARDO RIVERO.

La capilla Nuestra Señora de Fátima, fue creada en tiempos del padre Sixto Villoldo, quien al arribar para hacerse cargo de la parroquia San Pedro de Río Negro en 1956, y ver que el progresista pueblo crecía y nacían nuevos asentamientos poblacionales en los cuatro puntos cardinales, se abocó a la fundación de once capillas.

La primera fue la que se erigió en barrio Belgrano, que, por aquel entonces, era el último rincón de la zona norte, y fue dedicada a Nuestra Señora de Fátima.

Al llegar luego el padre Miguel Ángel Aquino, como teniente cura del padre Villoldo, le solicitó que se hiciera cargo de la misma y con el paso de los años, nació la parroquia San Andrés, que acogió bajo su jurisdicción a la capilla de Fátima, la de barrio Las Maderas, San Francisco, y las nuevas que fueron fundadas por el "Cura gaucho".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...