Preocupación de estudiantes

Alumnos de la carrera de Educación en Informática del Instituto de Formación Docente N° 2, localización Humahuaca, expresaron su preocupación por la situación que vienen atravesando desde hace tiempo.

El año pasado, por la pandemia, se iniciaron las clases virtuales en todo el instituto, pero no así en esta carrera ni presencial ni virtual, solamente en el mes de octubre con tres espacios que prácticamente quedaron sin respuesta, dado que no se reconoció ninguna de esas clases aduciendo que tampoco a los profesores les habían entregado los cargos. Este año la situación no ha cambiado mucho porque cuentan solamente con un solo espacio y todavía no tienen novedades de regularizar o tener alguna respuesta.

"Medianamente queremos recuperar el tiempo por lo menos para poder rendir o alguna alternativa como para que no nos quedemos o no perdamos otro año", comentó uno de los alumnos de esta carrera.

Esta carrera se implementó en 2018 y los alumnos se encuentran muy preocupados y con mucha incertidumbre dado que este año tendrían que estar culminando su formación. Pero desde hace varios meses no obtienen respuestas al pedido de normalizar las clases y poder desarrollar sus estudios y prácticas.

Para los estudiantes, la solución pasa por llamar a concurso habilitando tercer año y cuarto o dar una posibilidad de recuperar todo este tiempo perdido para cursar, consiguiendo algunas tutorías para tener mesas de exámenes o algo que avale los estudios en la carrera que se inscribieron.

A esto se suma la falta de docentes, quienes presentaron al instituto notas de reclamo y pedido de pronta solución para los estudiantes que en esta carrera son más de 20. Los alumnos remarcaron que este tendría que ser su cuarto año y último.

El instituto no cuenta con los docentes necesarios para las carreras que se dictan, lo que genera preocupación por la falta de designación para los cargos en varias de las carreras que cuenta el IFD 2.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...