Se presentaron las listas de candidatos a diputados

Omar Gutiérrez, Pedro Belizán, René Casas, Martín Palmieri, Guillermo Sapag, José Luis Martiarena, Alejandro Vilca, Carlos De Aparici, Diego Granda, Daniel Macías, Roberto Moya y Daniel Gutiérrez encabezan las listas de candidatos a diputados provinciales y se preparan para competir por las 24 bancas que se renuevan en el parlamento provincial.

Ayer, desde las 21, los diez frentes electorales y varios partidos provinciales realizaron presentación de las listas de candidatos a diputados provinciales y concejales y miembros de comisiones municipales.

Hasta la medianoche, los apoderados llegaron uno a uno para cumplir con el trámite ante las autoridades electorales provinciales.

Como todos los años electorales, pese al frío, una gran cantidad de dirigentes políticos de la provincia se agolparon en las puertas del Tribunal ubicado en calle La Madrid para firmar la aceptación de candidaturas o aportar algún otro documento que hiciera falta a último momento.

Los apoderados de las fuerzas mayoritarias llegaron con toda la documentación más ordenada, aunque también sobre la hora de cierre. Uno de los últimos en presentar fue el frente oficialista Cambia Jujuy.

Las listas

De esta forma las listas de candidatos a diputados provinciales presentadas fueron: Por el Frente Cambia Jujuy serán candidatos Omar Gutiérrez, Gabriela Burgos, Alberto Bernis y Gisel Bravo, en los primeros cuatro lugares.

Por el Frente de Todos-PJ serán candidatos Pedro Belizán, Patricia Armella, Juan Jenefes, Valeria Gómez y Juan Orttega.

Por el Frente Primero Jujuy, René Casas, Susana Haquim, José Acuña, Norma Dick Ampuero y Carlos Moya. El FIT fue el primer frente en presentar sus candidatos, Alejandro Vilca y Natalia Morales encabezan la lista de diputados provinciales.

Por el Frente Unidad para Victoria serán candidatos a diputados provinciales Martín Palmieri, Alejandra Cejas y Fernando Acosta.

Por el Frente Con Vos, serán candidatos a diputados Guillermo Sapag y Mariana Vargas.

Frente Todos por Jujuy que lidera Carolina Moisés llevará como candidatos a Carlos De Aparici, Patricia Gutiérrez, José Surita, Mariela Segovia y Sergio Juárez en los primeros lugares.

Frente Con Todo el Alma, que lleva como dirigente nacional a Cintya Hotton, lleva como candidato a diputado provincial a Daniel Gutiérrez y Bárbara Andreussi.

El frente Jujuy Puede lleva como candidato a diputado en primer término a su referente José Luis Martiarena.

Y el frente Juntos por Jujuy lleva como candidatos a diputados provinciales a Roberto Moya, abogado sampedreño, y a Ana Cuellar.

En tanto los partidos políticos que presentaron listas de candidatos a diputados provinciales son Via, partido que gobierna la ciudad de Perico y apuesta a provincializar su fuerza; lleva como candidato al periodista Diego Granda, Anahí Juárez y Sergio Abud.

El Partido Unir Jujuy presentó como candidatos a Daniel Macías y Denis Leal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...