San Lorenzo fue eliminado de la Sudamericana al caer ante Rosario Central

San Lorenzo fue eliminado esta noche de la Copa Sudamericana al caer ante Rosario Central por 2 a 1, en el estadio Pedro Bidegain, en el marco de la cuarta fecha del Grupo A, cuando restan 2 para finalizar la fase de grupos.

Los de Boedo al marchar últimos con solo un punto, ya no podrán dar alcance al puntero de la zona, Huachipato, de Chile, que previamente venció a 12 de Octubre, en Paraguay, también por 2 a 1, con lo que suma 8 unidades; mientras que Central lo sigue a un punto y se deberán enfrentar la próxima semana, y el equipo paraguayo quedó tercero con 5.

Los goles rosarinos fueron señalados por Federico Gattoni, en contra de su valla; y Emiliano Vecchio, ambos en el segundo tiempo; en tanto que el 'Ciclón' abrió la cuenta en el primer tiempo por otro gol en contra, el de Gastón Avila.

Con esta derrota, San Lorenzo acentuó su mal presente tanto a nivel local como en el plano internacional, que lo llevó a la salida del entrenador Diego Dabove, el último domingo, presentando en esta velada al nuevo conductor provisorio Leandro Romagnoli y con él variantes tácticas y de jugadores, sin mayor relevancia.

Fue así que se plantó con un 4-3-1-2 buscando ser más ofensivo, pero a la vez con ciertas dudas que aprovechó Rosario Central para tomar el protagonismo.

Con eso, los conducidos por Cristian González arrimaron inquietudes al arco local pero sin la eficacia necesaria para la apertura.

Es más, de manera fortuita y en la primera carga a fondo, fueron los 'azulgranas' los que se pusieron en ventaja por medio de un desborde de Julián Palacios por izquierda para enviar un centro, que ante la carga de Franco Di Santo, llegó para intentar despejar Gastón Avila, que no hizo más que vencer su propia valla (25 min).



Eso incentivó más a los 'canallas' para insistir por marcar su gol, generando varias situaciones claras en el último tramo del primer tiempo.

Primero fue una espectacular intervención de Sebastián Torrico que le ahogó el grito a Marco Ruben tras un furibundo cabezazo; el propio centrodelantero luego estrelló un derechazo en el caño derecho de la valla del 'Ciclón'; y finalmente, Di Santo de cabeza, sobre la línea, salvó su arco ante un cabezazo de Avila.

Así, con su ímpetu por llegar a la igualdad, que a esa altura merecía con amplitud el elenco visitante, dio comienzo el complementario, en el que volvió a lucirse Torrico ante sendos cabezazos de Ruben y Lucas Gamba, dejando en claro los serios inconvenientes locales en el juego aéreo.

Mientras que San Lorenzo se quedaba sin Di Santo, que debió salir por resentirse de una distensión en el bíceps femoral derecho, reemplazado por el volante Alexander Díaz y con eso un cambio táctico para intentar sostener la ventaja.

De nada le sirvió porque de tanto insistir, los rosarinos dieron vuelta la historia, comenzando paradójicamente con un centro rastrero, que ante la carga de Gamba, esta vez fue Gattoni el que quiso despejar y venció a su propio arquero (21 min).

Luego, por una asistencia de Ruben, llegó Vecchio -la figura del partido- para vencer a Torrico y poner las cosas en su lugar (27 min).

Cuando San Lorenzo intentó la heroica por el empate, surgió Jorge Broun para defender la merecida victoria de la 'academia rosarina, que se ilusiona con pasar de fase y que pudo imponerse de visitante después de 11 partidos que no lo podía hacer en el Bajo Flores.

En tanto, Huachipato, de Chile, venció a 12 de Octubre, de Paraguay por 2 a 1, en condición de visitante en el estadio Luis Alfonso Giagni, de la ciudad de Itauguá,

El vencedor, conducido por el entrenador argentino Juan José Luvera, se impuso por el doblete de su compatriota Walter Mazzantti, con un gol en cada tiempo, y jugando con un hombre menos desde el primer tiempo (34 min) Benjamín Gazzolo.

El equipo local igualó transitoriamente por medio de José Ariel Núñez, en el segundo período, y terminó con uno menos también por la expulsión del defensor argentino Francisco Manenti al promediar la segunda etapa, en la que ingresó el volante Darío Ríos.

Por la quinta fecha, Rosario Central recibirá al líder Huachipato, en un duelo clave por la clasificación, el miércoles 19 a las 21.30; y San Lorenzo deberá visitar a 12 de Octubre, el día siguiente a las 19.15.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...