¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Kün Agüero cada vez más cerca del Barcelona

Jueves, 13 de mayo de 2021 12:32

Sergio "el kün" Agüero empezó a armar las valijas, ya que tras la final de Champions League que disputara el Manchester City frente al Chelsea, el delantero argentino quedará en libertad de acción, y todo apunta a que se sumará al Barcelona, donde la máxima figura es su amigo Lionel Messi. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio "el kün" Agüero empezó a armar las valijas, ya que tras la final de Champions League que disputara el Manchester City frente al Chelsea, el delantero argentino quedará en libertad de acción, y todo apunta a que se sumará al Barcelona, donde la máxima figura es su amigo Lionel Messi. 

Con la reciente consagración de los Ciudadanos en la Premier League, y a dos semanas de disputar la final de la Champions League ante el Chelsea en Portugal, una noticia sacudió a toda Europa en las últimas horas. Es que según informó el diario deportivo Sport, Barcelona y Agüero tendrían un principio de acuerdo para que el ex atacante de Independiente sea jugador de la institución culé a partir de la 2021-2022.

El medio catalán indica que el argentino habría bajado sus pretensiones económicas para cumplir el deseo de compartir equipo con Lionel Messi, su gran amigo y que también está en plena etapa de negociaciones de la mano de su padre Jorge junto a Joan Laporta, titular del club blaugrana. El contrato que uniría a Agüero con el Barcelona se extendería por los próximos dos años.

Además de los detalles del vínculo, otra de las pautas para que se concrete la llegada del máximo anotador en la historia del Manchester City sería que el propio Ronald Koeman ya dio el visto bueno para el arribo del Kun al Barça, siempre y cuando dicho fichaje no interfiera con la contratación del neerlandés Memphis Depay. El futbolista, que el entrenador tuvo cuando estuvo al frente de la selección de los Países Bajos, sería una de las prioridades a incorporar de cara a la próxima temporada.

En un principio, Agüero no llegaría como el delantero apuntado para ser el nuevo referente del ataque de un conjunto que padeció la falta de gol por la partida de Luis Suárez. El uruguayo dejó Barcelona con destino al Atlético Madrid, conjunto que está a un paso del título de la liga española, y su aporte fue clave en varios pasajes del campeonato en el que lleva anotados 19 tantos, el cuarto máximo goleador de la competición. La idea sería que el campeón olímpico en Beijing 2008 sea un jugador de recambio para el ataque barcelonista.

Es importante recordar que hace aproximadamente un mes, fue el mismo diario catalán el que presentó en su portada una noticia referida al futuro del delantero que dejará el fútbol inglés luego de una década. “Agüero se acerca”, tituló el periódico el pasado martes. “El Barça entra finalmente en la puja. El club blaugrana vuelve a interesarse por el argentino e intentará convencerle para que acepte una oferta asumible para venir al Camp Nou”, informó Sport.

A principios del 2021, cuando los rumores sobre la salida del Kun de Manchester se hicieron cada vez más frecuentes, la prensa británica indicó que el Chelsea podría ser uno de los destinos elegidos por el delantero de la selección argentina. Es más, otro de los clubes que habría visto con buenos ojos la incorporación de Agüero sería Juventus. La Vecchia Signora, que viene de perder el Scudetto tras ocho títulos consecutivos y que todavía espera que será del futuro de Cristiano Rolando para la campaña 2021-2022, habría optado por sumar al todavía número 10 del City, ya sea para suplir al astro portugués o con el objetivo de mejorar la imagen de la actual temporada.