¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Visita de la reliquia del beato Carlo Acutis

Estará hoy y mañana en el colegio Fasta “San Alberto Magno”, en Río Blanco.

Viernes, 14 de mayo de 2021 01:04

En la sesión del miércoles último, el parlamento aprobó la declaración de interés Cultural y Municipal a la gira apostólica y visita de la reliquia de primer grado del beato Carlo Acutis, que se llevará a cabo hoy y mañana en el colegio Fasta "San Alberto Magno", en Río Blanco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sesión del miércoles último, el parlamento aprobó la declaración de interés Cultural y Municipal a la gira apostólica y visita de la reliquia de primer grado del beato Carlo Acutis, que se llevará a cabo hoy y mañana en el colegio Fasta "San Alberto Magno", en Río Blanco.

Los ediles destacaron que la comunidad de Fasta, protectora del Apostolado juvenil, fue designada custodio de la reliquia durante su estadía en Palpalá.

El beato Carlos Acutis fue un joven que luchó por instalar a Dios en la comunidad utilizando para ello el internet con el fin de evangelizar, creando en su página web una recopilación de los distintos milagros eucarísticos, trabajo de investigación que comenzó cuando solo tenía 11 años, y que actualmente es visitado por diversas parroquias de todo el mundo, señalaron los ediles en los considerandos de la declaración.

El día 12 de diciembre de 2012, se abrió su causa de beatificación y canonización, iniciada por el cardenal Angelo Scola, por el milagro acaecido en Brasil, en la Capilla de Nuestra Señora Aparecida de Campo Grande, con un niño que padecía una enfermedad congénita.

El 5 de julio de 2018, el papa Francisco lo declaró venerable, motivo que llevó a la exhumación para ser sometido a un proceso de embalsamamiento con el propósito de preservar su cuerpo y exponer a la veneración de los fieles.

El 6 de abril del 2019, los restos fueron trasladados al Santuario del Despojo en Asís, mientras que su corazón fue depositado en el relicario de la basílica de San Francisco.

El 22 de febrero del 2020, el papa Francisco aprobó un milagro atribuido a Carlo Acutis, por lo que permitió incoar su proceso de beatificación. En tanto, el 22 de octubre del 2020, Carlo Acutis fue beatificado en Asís. La ceremonia se celebró en la Basílica de San Francisco de Asís, por el cardenal Agostino Vallini, donde se presentó una urna que contenía como reliquia el corazón del nuevo beato. El pontífice nombró a Carlo Acutis como ejemplo para los jóvenes y al mismo tiempo invitó a trabajar con ellos desde la fe.

El primer influencer de Dios

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 y murió el 12 de octubre de 2006. Fue beatificado el 10 de octubre de 2020, luego que el Vaticano comprobara uno de los tantos milagros que se le atribuyen: la sanación del niño brasileño Matheus que padecía una malformación congénita del páncreas y que lo llevaría a una muerte segura. Acompañado por su abuelo, el pequeño -se encontraba muy debilitado, apenas podía estar en pie y no dejaba de vomitar- pidió por su salud durante una misa, en la que fue exhibida una reliquia del nuevo beato, un trozo de su remera. Casi de inmediato, Matheus dejó de vomitar y comenzó a mejorar en apenas días, logrando revertir el cuadro. Los médicos no podían entender qué era lo que había pasado, ya que la malformación congénita había desaparecido. Fue así como se inició la causa para que Acutis fuera beatificado por el papa Francisco.

Acutis fue hijo único, pero antes de morir le dijo a su madre que volvería a dar a luz. Hoy, sus padres tienen a los mellizos Michele y Francesca que nacieron en 2010, cuatro años después de su muerte.

Su pasión por la tecnología y su fe hicieron que se lo conociera como el "ciberapóstol de la Eucaristía" y que se lo mencionara como el "primer influencer de Dios", ya que utilizaba el poder de internet para llevar su Palabra a todos lados.

.

.