¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se juega hoy el Abierto de Jujuy

En cancha de Palpalá, el certamen contará con alrededor de 90 jugadores del NOA y se extenderá todo el fin de semana con el auspicio de Ledesma.
Viernes, 14 de mayo de 2021 01:04

La cancha de Palpalá Golf Tenis Club se viste de gala. Desde hoy con la tradicional laguneada, se comienza a vivir la edición 47º del Abierto de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cancha de Palpalá Golf Tenis Club se viste de gala. Desde hoy con la tradicional laguneada, se comienza a vivir la edición 47º del Abierto de Jujuy.

A las 14 comienza la acción del certamen más importante que tiene la provincia y cuenta con el importante auspicio de la empresa Ledesma Sociedad Anónima, Agrícola Industrial.

"Cuando comenzó se llamaba Abierto del Arrabio, pero cuando se privatizó el club cambió de nombre, pero se continúa con el desarrollo de este torneo que ya es tradicional", recordó Santiago Guerrero.

Sin dudas el reconocido entrenador es un referente de este deporte, "de alguna manera soy el fundador, a los 20 años vine, pasé toda la vida aquí, pese a estar jubilado, sigo en actividad", apuntó.

Será en la modalidad medal play a 36 hoyos, "como ahora cambió el sistema de categoría, ya no hay más categoría porque se aplica un sistema denominado index, es en base al mejor equivalente al handicap", explicó Guerrero remarcando que "las damas tendrán una categoría A".

El entrenador se refirió a los premios: "Se va a jugar el título de campeón, es al mejor score gross, viene a ser sin ventaja, el mejor jugador del score del torneo se lleva el título de campeón del abierto, el trofeo de ganador y este año se entrega un saco de campeón como se hace en los grandes torneos en todos lados".

En cuanto a los premios adicionales, Guerrero detalló: "Habrá un premio al mejor long drive y best approach, una categoría senior mayores de 60 años, habrá últimos 18 hoyos, es el premio para aquellos jugadores que no tuvieron la posibilidad de jugar bien el primer día, tendrán chances de pelear por un premio en el segundo".

Se larga en dos tandas, la primera salida será de 7.50 a 9.20 un grupo de casi 40 jugadores, por la tarde desde las 12 hasta las 14.20 será el segundo grupo de 52 jugadores, "tendremos un total casi de 90 jugadores que es la capacidad límite que tiene la cancha para jugar cómodo", puntualizó el entrenador del club palpaleño.

El torneo será clasificatorio para el campeonato del club y suma puntos para el ranking del NOA, "estos torneos tiene siempre una muy buena cantidad de golfistas de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, también van a jugar de La Esperanza Golf Club y los anfitriones", comentó Guerrero ante El Tribuno de Jujuy.

Como es costumbre, se contará con el importante auspicio de la empresa Ledesma Sociedad Anónima, Agrícola Industrial que en cada edición dice presente haciendo un importante aporte al deporte jujeño. El domingo la jornada culminará con la entrega de premios y el reconocimiento a los mejores. (Gonzalo Díaz)

 

 

Temas de la nota