Homenaje en Abra Pampa

Como cada 12 de mayo, el hospital de Abra Pampa hace un paréntesis para homenajear al personal de enfermería que se desempeña en el servicio que lleva el nombre de Nuestra Señora del Rosario. Se ofició una misa frente del nosocomio y luego un acto protocolar donde se recordó a los enfermeros que ya no están físicamente y se despidió honorablemente a la enfermera Elma Chaparro, personal jubilada.

En la misa no pudo faltar la bendición de manos a cargo del párroco Pedro Martínez y el mensaje alentador del mismo para con el personal de blanco de la ciudad.

Participaron el director, Juan Calderón; el jefe de Enfermería, José Ramos Patagua, y personal del mismo.

"La enfermería es una profesión muy loable, necesita mucha empatía, porque hacemos de psicólogos, hermanos, de parientes, hacemos de todo", dijo en su alocución el director del hospital Juan Calderón. "Quiero decirles que estoy muy orgulloso de ustedes, sigan trabajando, mis felicitaciones". En el tramo final también con sentimiento recordó al personal extinto. "Feliz día del enfermero, se lo merecen".

"Un abrazo especial colegas en este día tan particular, hermoso por la profesión, puntualmente por la esencia", dijo José Ramos Patagua. Mencionó que la enfermería se encuentra un poco dolida, pero el entusiasmo y el esfuerzo están intactos, preparados para cualquier situación que se pueda presentar. Después de su reflexión por el arduo trabajo que desarrolla el personal de enfermería, invitó a los presentes a hacer un minuto de silencio al recordar con dolor la ausencia física de su compañero José Balderrama. No faltó la poesía del poeta Daniel Aparicio, dedicada al personal de enfermería de Abra Pampa titulada "El guerrero desconocido".

En la oportunidad también se despidió desde la parte activa de enfermería a Elma Chaparro, tras 40 años de trabajo en el hospital de Abra Pampa. "Llegó el tiempo de disfrutar de tu familia y de las cosas que postergaste por dedicarte a tu trabajo", señalaron tras lo cual Calderón le entregó una placa honorífica. Tras la parte protocolar, se entregaron recordatorios y hubo números alusivos

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...