Otro paso para la instalación de fábrica de baterías de litio

Con un acto que se desarrollará hoy en Buenos Aires se establecerá el marco para el proyecto de producción de baterías de litio en Jujuy. Es que, a partir de las 10, en el Salón Belgrano del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se firmará el Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la empresa Ganfeng Lithium Co. Ltd con el fin de instalar una fábrica de estos acumuladores.

A través de esta documentación se fijará un marco de cooperación para viabilizar el proyecto de producción de baterías para movilidad sustentable. Pero, además, incluirá la identificación de oportunidades de inversión en actividades de explotación en la minería del litio, así como en otras actividades según las necesidades que surjan.

El acta será firmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y en forma virtual el presidente de Anfeng Lithium Co. Ltd Anfeng Lithium Co. Ltd, Li Liangbing.

Las baterías de litio son ampliamente usadas en productos como los dispositivos electrónicos portátiles de consumo.

Es por eso que se trata de un producto con un amplísimo mercado a nivel mundial.

Las baterías de litio son celdas galvánicas primarias (desechables o no recargables) que tienen el ánodo de metal de litio o compuestos de litio. Mientras que las baterías de iones de litio son recargables, en las cuales los iones de litio se mueven entre el ánodo y el cátodo.

La firma

Ganfeng Lithium Co. Ltd es una compañía china con oficina corporativa en Xinyu establecida en el año 2000 que produce y exporta productos únicos de litio, incluyendo baterías de metal de litio.

Además, cuenta con participación en el proyecto Cauchari-Olaroz, en la Puna jujeña.

Con la fábrica prevista en Jujuy se otorgará valor agregado a lo obtenido en el emprendimiento minero ubicado en el territorio provincial.

Vale recordar que Lithium Americas Corp., compañía canadiense, desarrolla con la china Ganfeng Lithium a través de la subsidiaria Minera Exar el proyecto de litio Cauchari-Olaroz, que es el emprendimiento en construcción más avanzado de Argentina.

A fines del año pasado informaron que las actividades cuentan con protocolos mejorados de Covid-19, dada la circunstancia de pandemia la compañía espera que la construcción esté completa para fines de 2021 y la producción a principios de 2022.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...