¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusó de dos niñas y lo condenaron a 4 años de prisión

El hecho ocurrió en 2019 en una vivienda de Libertador. Las víctimas tenían 5 y 7 años de edad.

Viernes, 14 de mayo de 2021 10:32

Recibió la pena de 4 años y 2 meses de prisión por abusar sexualmente de dos niñas, de 5 y 7 años de edad, en Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recibió la pena de 4 años y 2 meses de prisión por abusar sexualmente de dos niñas, de 5 y 7 años de edad, en Libertador General San Martín.

El hombre fue condenado exactamente por el delito de “abuso sexual, configurado por sometimiento gravemente ultrajante (dos hechos) en concurso real” por el Tribunal en lo Criminal N° 1.

El veredicto dictado por las juezas María Alejandra Tolaba -presidente de trámite-, y Felicia Barrios y el juez Elio Luciano Yapura, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Dra. Carina Planckensteiner, en la última audiencia de juicio realizada ayer, 13 de mayo.

Los perfiles genéticos del agresor, mayor de edad, identificado como J. A. A. P. serán ingresados al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, en cumplimiento de la Ley Nacional Nº 26.879, complementaria del Código Penal de la Nación y su Decreto Reglamentario Nº 522/2017.

A través de un comunicado, detallaron que el hecho sucedió el 27 de mayo de 2019, aproximadamente antes de las 20:30 horas, cuando las víctimas se encontraban viendo televisión en su dormitorio.

En ese momento, el condenado les mostró videos con contenidos sexuales y abuso de las pequeñas.

“Estos actos se habrían reiterado en oportunidades anteriores, en la misma habitación del mismo inmueble”, señalaron.

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, quien en sus alegatos solicitó la pena de 4 años y 6 meses de prisión para el acusado.

En tanto la abogada defensora, Dra. Sara Cabezas, requirió la absolución por el beneficio de la duda para el enjuiciado.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Temas de la nota