“Adiós, papá”, el desgarrador llanto de un nene sobre el cuerpo de su padre tras un ataque israelí

Un nene corre entre la multitud para despedirse de los cuerpos de su padre y su hermano mayor, quienes fallecieron tras un ataque israelí contra el grupo terrorista Hamas. Esta es la escalada más dura desde la guerra de 2014 y ha dejado más de un centenar de muertos en Gaza, la principal zona de conflicto, donde viven los palestinos.

Las muertes continúan sumándose, y si bien Israel ha tenido un menor número de fallecidos, la situación en la región no parece tener fin. Mientras los militares israelíes anunciaron que avanzarán por tierra para detener a Hamas, en las ciudades se registran fuertes disturbios, con linchamientos entre árabes y judíos a lo largo del país.


El video que se viralizó este jueves se puede ver a Bera, un pequeño de 12 años, mientras participa del traslado de los cuerpos de su padre Saber y de su hermano Muhammed Suleyman, quienes fallecieron luego de uno de los ataque de Israel en la Franja de Gaza. El nene corre entre la multitud mientras intenta acercarse a ambos cuerpos y su dolor por la situación traspasa las pantallas.

Al menos 115 palestinos y ocho israelíes han muerto por la escalada de violencia entre el Ejército israelí y las milicias islamistas. Los palestinos que viven en Gaza quedaron en medio del conflicto que ha dejado a la ciudad devastada.


Si bien Israel insiste en que su objetivo está restringido a sitios utilizados con fines militares, la densidad de la población palestina y el hecho de que las instalaciones de Hamás y la jihad islámica están escondidas debajo de ellos, hace que evitar víctimas civiles sea completamente imposible.

Teniendo en cuenta que los islamistas tienen gran cantidad de misiles tierra-tierra, Israel prepara una operación terrestre que les permita terminar con la avanzada de Hamas. Sin embargo, esta decisión generaría un alto costo humano si se recuerda lo que sucedió en 2014, cuando fallecieron 2.251 palestinos, incluidos 1.462 civiles, mientras que en el lado israelí murieron 67 soldados y seis civiles.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...