¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Nos toca vivir una situación muy difícil en la actualidad"

El doctor Víctor Salanitri, jefe de servicios críticos remarcó la importancia de la asistencia médica en pandemia.

Sabado, 15 de mayo de 2021 01:00

El doctor Víctor Salanitri, jefe de servicios críticos (terapia intensiva) de la Clínica "Nuestra Señora de Fátima", destacó el trabajo que se viene llevando adelante con la presencia de la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El doctor Víctor Salanitri, jefe de servicios críticos (terapia intensiva) de la Clínica "Nuestra Señora de Fátima", destacó el trabajo que se viene llevando adelante con la presencia de la pandemia.

"Este año como el anterior, nos toca vivir una situación difícil, tratando de brindar atención tanto a pacientes con y sin Covid", agregando que "por suerte no tuvimos tanta necesidad de camas, es decir que siempre tuvimos un lugar para las urgencias".

Internaciones por Covid

Informó que "las internaciones por Covid tiene un tiempo de evolución indescifrable, en muchos casos. Actualmente contamos con 12 camas habilitadas, 6 con aislamiento que son para pacientes con Coronavirus y 6 camas para pacientes con otras patologías".

La clínica no para, está adaptada para contener a la población que necesita asistencia médica en cualquier momento del día, los 365 días del año.

Mencionó además que "hoy contamos con una segunda terapia que se encuentra en el 4º piso donde se equipó y acondicionó específicamente para Covid, que se suman a las 6 camas que estoy coordinando".

Compromiso

El especialista reconoció que "todos los resultados positivos que vamos obteniendo es gracias al staff profesional y también a toda la tecnología que vamos incorporando. La clínica no para, está adaptada para contener a la población que necesita asistencia médica en cualquier momento del día, los 365 días del año".

"Todos los días estamos pensando y viendo que más hace falta para mejorar, sobre todo pensando en la gente de toda la provincia", señaló.

Para finalizar el doctor dirigió un mensaje a la sociedad y dijo que ‘hay que seguir cuidándose, "siempre digo que es mejor prevenir que curar. El Covid se presenta en diversas formas y prevalece en la parte respiratoria. No hay que subestimar esta enfermedad, por ello a los primeros síntomas que tengan deben consultar a su médico", finalizó. .