¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destacado servicio de Hemodiálsis en Palpalá

El doctor Hugo Crea, es responsable de tal servicio que se encuentra en pleno funcionamiento en la Clínica de Fátima.

Viernes, 14 de mayo de 2021 09:29

La Clínica "Nuestra Señora de Fátima" incorporó recientemente un Servicio de Hemodiálisis de primer nivel, a su amplia gama de especialidades de alta complejidad

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Clínica "Nuestra Señora de Fátima" incorporó recientemente un Servicio de Hemodiálisis de primer nivel, a su amplia gama de especialidades de alta complejidad

El médico nefrólogo Hugo Crea, actual responsable del Servicio de Hemodiálisis expresó que "es una inversión realmente muy importante y requerida, no sólo para Palpalá sino para toda la provincia", agregando que "el objetivo es brindarle a los pacientes de cualquier parte de Jujuy un servicio de hemodiálisis de primer nivel con tecnología de última generación".

El profesional reconoció que existe hoy una gran demanda de pacientes que necesitan tal servicio, que se realizada entre tres veces por semana o más y que tiene una duración aproximada de 4 horas. "los pacientes de Palpalá y zonas aledañas ya no necesitan ser trasladados a la capital, ahora van a poder dializarse en esta clínica con todas las comodidades existentes".

"Las diálisis de internados las iniciamos hace dos años y los pacientes ambulatorios eran derivados pero esto hoy no sucede", manifestó.

NIpro Diamax

Con respecto a la tecnología que se incorporó, el nefrólogo comento que son de última generación y de la marca japonesa, Nipro Diamax. "Contamos con 19 equipos de los últimos modelos que ingresaron al país, que están distribuidos en puestos fijos (de a dos) en el servicio y dos puestos móviles que están ubicado en Unidad Coronaria y Unidad de Terapia Intensiva con una Osmosis Inversa marca FG (de producción nacional y de alta performance) que produce el agua químicamente pura que requiere la diálisis y una plata grande para el servicio dijo y una planta transportable".

Cabe mencionar que en la provincia son aproximadamente 600 pacientes que requieren este servicio de hemodiálisis. Hoy el staff profesional está integrado por dos médicos, dos técnicos y el personal de servicio.

La Clínica de Fátima continúa pensando en la salud de los jujeños, para que cualquier tipo de urgencias y consultas que se requieran, se resuelva con sus profesionales y en sus instalaciones. "Hoy con este servicio de Hemodiálisis se suma al crecimiento exponencial de la clínica desde sus inicios".