¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. "Se pueden hacer cosas con todos los cuidados"

Es el líder de La Repandilla, que vuelve a Jujuy el próximo viernes 21 de mayo, para presentarse a las 21.30 en el Centro Cultural "Martín Fierro" de Los Perales. Conversó con El Tribuno, en vivo en el magazine de la mañana "El Matutino". En comunicación online, el músico habló de la pandemia, de los preparativos para volver a los escenarios, y anunció que se presentará junto a La Base y Eh Guacho, dos de las bandas de las que además es productor.
Sabado, 15 de mayo de 2021 01:00

¿Cómo se preparan para volver a Jujuy, a un escenario en el que estuvieron hace dos años?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo se preparan para volver a Jujuy, a un escenario en el que estuvieron hace dos años?

Estamos muy ansiosos y felices de volver. Extrañamos muchísimos a nuestros fans y seguidores, nos hacen falta. Estamos ansiando el momento de volver a vivir con ellos, y hacer un poco de música. Estamos haciendo todos los trámites para que salga todo bien, tratando de conseguir hisopados para estar tranquilos en esa fecha. No te hisopan si no tenés síntomas, así que estamos viendo todo eso para viajar seguros. Pero felices de poder volver, así que vamos a cumplir con todo para poder viajar y de salir tranquilos a la ruta también.

¿Es la vuelta a los escenarios, después de mucho tiempo parados?

Antes de este nuevo corte habíamos hecho algunas presentaciones con protocolos. Se pueden hacer cosas con todos los cuidados.

La gente es muy responsable. Ahora en Buenos Aires se cortó, y la verdad estamos un poco tristes porque sabemos que se pueden hacer cosas con cuidado, con protocolo, con distanciamiento.

Pero hay que respetar y aguantar, porque estamos de acuerdo porque hay que cuidar a la gente básicamente.

¿Cómo va ser el show?

Hay muchas novedades. En este tiempo de pandemia, me entretuve haciendo música, me puse a producir nuevamente, me reencontré conmigo mismo, porque en estos últimos años, por tanto trabajo, no tenía tiempo de sentarme a crear, a escribir.

LA REPANDILLA / LA FORMACIÓN CON LA QUE LLEGA A JUJUY, SE PRESENTARÁ JUNTO A LA BASE Y EH GUACHO.

Y hoy suena de nuevo La Base, Eh Guacho, volvimos a ser como antes. Estábamos perdiendo algo, aunque no se va nunca la forma de crear.

Escribir y armar desde cero, marca una tendencia.

Vamos hacer los testimoniales de siempre, los clásicos, los nuevitos.

La gente va a formar parte del show.

Vos que escribís y componés, ¿en qué influyó esta situación universal del virus, el encierro? Y ¿cuál es el objetivo de La Repandilla a partir de ahora, en este nuevo marco social que estamos teniendo?

Mirá, todo forma parte de la vida misma. Nuestras canciones, a partir de "Traigo una rosa", descubrimos que estaba bueno, hacer canciones que tuvieran que ver con la vida particular de una familia tipo. Salimos un poco de la villera-testimonial más fácil. Nos introdujimos un poco más en la cumbia que tiene que ver con los sentimientos. Y casualmente en esta época malísima, de desgracia, alguien me pidió que le escribiera algo en relación a la pérdida de su mamá, otro muchacho también que había perdido a su esposa.

Sin dudas esto va a marcar la vida de muchos. Este es un momento muy triste, muy duro, y las canciones van quedando como parte de la historia y de la historia de nuestro público.

¿Cuál fue la primera presentación después del confinamiento?

Teníamos la inquietud de cómo se comportará el público.

OSCAR BELONDI / ES MÚSICO, COMPOSITOR, PRODUCTOR DE BANDAS

Tuvimos mucha suerte, porque el seguidor de "La Repa", tiene varias generaciones, de 40, 30, 20 y los hijos; fue muy lindo.

La gente cumple con todo, disfruta de otra manera, pero está buenísimo. Hicimos canciones a la carta, la gente va pidiendo y nosotros cantamos.

Están anunciando en sus redes, un estreno para el día 21, un día antes de la presentación acá en Jujuy ¿de qué se trata?

Es un tema que se llama "La danza del Flaco", y va estar en el próximo disco.

Vamos a ir sacando las canciones de a poco, hasta que se conozcan las 12 del disco.

Vamos a ver si lo hacemos en Jujuy.