¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encontraron un cadáver quemado en un baldío

En el lugar del hecho se presentaron dos mujeres que serían familiares del occiso intentando reconocer el cuerpo. Los investigadores tratan de determinar las causas del hecho y las circunstancias de su deceso.

Sabado, 15 de mayo de 2021 01:00

Vecinos de un sector del barrio San Pedrito denunciaron la presencia de un cuerpo en un baldío ubicado en la calle Bárcena y prolongación Eva Perón en las primeras horas de la tarde de ayer, ya que les llamó la atención una importante humareda que había afectado un frondoso árbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de un sector del barrio San Pedrito denunciaron la presencia de un cuerpo en un baldío ubicado en la calle Bárcena y prolongación Eva Perón en las primeras horas de la tarde de ayer, ya que les llamó la atención una importante humareda que había afectado un frondoso árbol.

Versiones recogidas en el lugar por El Tribuno de Jujuy dan cuenta que se trataría de un hombre mayor de edad de entre sesenta y sesenta y cinco años y que dada la rigidez cadavérica al momento de ser examinado por personal médico del Same, su muerte dataría de unas veinticuatro horas.

Vecinos del lugar que fueron quienes descubrieron el macabro hallazgo indicaron a la Policía y a la prensa que es un lugar que ocupan personas que se encuentran en situación de calle quienes se reunirían en ese sitio a dormir.

Una de las testigos afirmó que en ese lugar habrían estado anteanoche unas tres personas y otras cuatro o cinco habrían pasado por el lugar.

Pese al hermetismo impuesto por el ayudante de fiscal Hugo Cornejo, una de las hipótesis que circulaban en el lugar es que la persona muerta habría fallecido como consecuencia del frío reinante por hipotermia y que al no poder controlar el fuego prendido para calentarse el mismo se propagó por el lugar tomando algunas prendas y pertenencias de la víctima, quien tenía un treinta por ciento del cuerpo quemado.

Las pericias en el lugar

En el lugar trabajaron durante varias horas personal de Criminalística, de Medicina Legal, del Cuerpo de Bomberos del cuartel de Gorriti y efectivos de la Seccional 32º de Malvinas, quienes acordonaron la zona a los efectos de preservar la escena, pese a que ya habían transcurrido varias horas entre la muerte del hombre y la llegada de los peritos.

Los primeros en arribar al lugar fueron los efectivos de la sede policial actuante y una ambulancia del Same quienes se encargaron de corroborar que el hombre estaba sin vida y que la misma se habría producido muchas horas antes, continuando con los trabajos de investigación los peritos de la Policía.

Momentos antes de que se proceda al traslado del cuerpo a la morgue judicial de Alto Comedero, en el lugar se presentaron dos mujeres que solicitaron ver el cadáver que les fue denegado por el ayudante de fiscal, quien invitó a estas personas a que se dirijan a la morgue judicial donde quedó depositado el cuerpo.

Está previsto que se proceda a pedido de la fiscalía actuante que se realice la autopsia correspondiente a los efectos de poder determinar las reales causas del deceso mientras continúan las investigaciones.