¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recuperan siete motos robadas en varios hechos

Tras arduas investigaciones se procedió a la detención de 3 sujetos integrantes d la banda "Los mechas".
Sabado, 15 de mayo de 2021 01:00

Las denuncias por la sustracción de varios motovehículos fueron presentadas en la Seccional 17º de la ciudad fronteriza; luego las actuaciones fueron remitidas a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 5 de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las denuncias por la sustracción de varios motovehículos fueron presentadas en la Seccional 17º de la ciudad fronteriza; luego las actuaciones fueron remitidas a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 5 de La Quiaca.

 

Los rodados fueron sustraídos en diferentes momentos y los delincuentes integraban una peligrosa banda de ladrones.

 

Los hechos ocurrieron durante las últimas tres semanas en distintos barrios quiaqueños, donde operaban los delincuentes.

Luego de arduas pesquisas y recopilación de elementos de prueba, los investigadores desarticularon una banda integrada por jóvenes con residencia en La Quiaca, quienes operaban con delincuentes oriundos de Villazón, los que se encargaban de desarmar las motos y luego reducirlas en el mercado negro de la frontera.

El modus operandi de esta banda era bastante particular, porque un integrante de profesión remisero "marcaba" motocicletas en la vía pública, mientras supuestamente realizaba el servicio.

La modalidad era sustraer motos estacionadas sobre la vereda de domicilios particulares o instituciones públicas, las cuales eran dejadas ahí por sus dueños durante un lapso de tiempo prolongado.

Seguidamente daba cuenta de la situación a sus cómplices y estos, con conocimiento de mecánica, lograban destrabar el seguro y hacerlas arrancar con la finalidad de comercializarlas u ofertarlas como repuestos a bajo precio.

Secuestran varias motos

En las pesquisas realizadas por los investigadores conjuntamente con el apoyo de las distintas Unidades de Jefatura Regional 5, se procedió al secuestro de siete motovehículos.

Además del vehículo utilizado para señalar las motos, tratándose de un Fiat Palio, con el arresto del chofer y otros dos masculinos, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal Penal de Humahuaca a cargo de Fernando Alancay.

La fiscalía actuante promovió acción penal por "robo calificado de motovehículo en poblado CPN".

Por otra parte, continúan las investigaciones a fin de lograr recuperar otros motovehículos sustraídos por la banda.

La Brigada de Investigaciones de La Quiaca procedió luego a notificar a los propietarios de los rodados para su restitución, previa acreditación de legítima propiedad.

Desde la fuerza recomendaron adoptar medidas de seguridad al estacionar un motovehículo en la vía pública y denunciar o llamar al 911 toda vez que detecte actividades de personas sospechosas.

 

Temas de la nota