Independiente pasó a la semifinal por penales ayer

Independiente logró el pasaporte a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer anoche a Estudiantes en La Plata por 4 a 1 en la definición con tiros desde el punto del penal, luego de un empate en cero en los 90 minutos.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa se convirtió en la gran figura de la noche al atajar los dos primeros disparos de la serie, primero a Martín Cauteruccio y luego a Fabián Noguera.

Ahora los dirigidos por Julio Falcioni, que estuvo presente y al frente del equipo a pesar de sufrir el fallecimiento de su esposa días atrás, sueñan con la final.

El partido en La Plata fue flojo y muy apretado, con pocas situaciones de gol. Estudiantes e Independiente se estudiaron mucho, lucharon demasiado, se bloquearon y generaron un primer tiempo con pocas emociones.

La primera insinuación la tuvo el local. Tras un lateral rápido de Godoy, Cauteruccio ganó la posición y le pegó al arco de lejos sin mayores problemas para Sosa. A los 21 probó Leandro Díaz y la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero uruguayo. A esa altura Estudiantes insinuaba una mayor profundidad pero no tenía claridad para definir.

Así a los 27, luego de un córner de Pasquini, Noguera en la altura cabeceó y la pelota dio en la parte de arriba del travesaño.

En el complemento todo fue muy parejo, Estudiantes manejó la pelota pero tampoco tuvo chances claras.

En la definición desde los doce pasos, Independiente no falló y tuvo en Sebastián Sosa al héroe de la noche al contener los dos primeros remates.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...